ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ESCRITO SOBRE EL “DESARROLLO Y CRISIS ECONÓMICA DEL SECTOR”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Informes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TRABAJO ESCRITO SOBRE   EL “DESARROLLO Y CRISIS ECONÓMICA DEL SECTOR”

PRESENTADO POR:

GINNA VANESSA LARA



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEXTO SEMESTRE DE INGENIERIA INDUSTRIAL

NEIVA

2017

[pic 2]

TRABAJO ESCRITO SOBRE   EL “DESARROLLO Y CRISIS ECONÓMICA DEL SECTOR”

.

PRESENTADO POR:

GINNA VANESSA LARA

PRESENTADO A:

JEIMMY MARCELA ROJAS



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEXTO SEMESTRE DE INGENIERIA INDUSTRIAL

NEIVA

2017

DESARROLLO DEL ESCRITO

“Desarrollo y Crisis  Económica del Sector”

Como podemos ver  El desarrollo económico se consolidó en un paradigma, especialmente en los años que sobrevinieron a la Segunda Guerra Mundial, donde se observó que la diferencia favorable en las tasas de crecimiento económico y la distribución de los ingresos de algunos países  lograron determinar el nivel de vida satisfactorio de  su población.

Desde  entonces  la economía del desarrollo se sostuvo   en gran parte  en el  principio de  la perspectiva de las teorías económicas.

Una de las variables a la que más atención se le presto. Es  la del crecimiento económico, aunque no es la única. Evolución de la perspectiva económica. Muestra cómo se incorporaron otras variables como las tasas de interés, la inversión y el nivel de exportaciones, entre otras. Una de las mediciones más importante es la del producto interno bruto (PIB), la cual expresa monetariamente la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un tiempo determinado, su incremento porcentual muestra otra importante variable para la economía, y  el crecimiento económico.

Pero fue especialmente un “supuesto” lo que convirtió al crecimiento en un propósito impostergable, basado en que del tamaño de las economías dependía el bienestar de la población. Así los estados debían tomar medidas que favorecieran el incremento en los niveles de producción, según  la lógica en la cual si a cada ciudadano de un país le correspondía una porción más alta de renta o ingreso su calidad de vida tendería a mejorar.

Esta preocupación dio origen a la dimensión del desarrollo económico, algo deseable y sobre la que se han formulado diferentes teorías, o perspectivas teóricas, especialmente en los años que sobrevinieron a la Segunda Guerra Mundial, ya que en estos se observó que la diferencia favorable en las tasas de crecimiento económico y la distribución de los ingresos de algunos países determinaba el nivel de vida satisfactorio para su población.

Debido al  estallido de la crisis de 2008, se dio  a conocer como unos grandes desajustes financieros, denominados la Gran Recesión, ha sido explicada desde diferentes perspectivas teóricas. La financiación, la sobreproducción, el enfoque sistémico que recurre a un conjunto de variables asociadas como la intervención del estado, la presión de los sectores económicos, los factores externos, entre otros.

 Sin embargo, la particularidad de esta crisis es que sobre ella convergen otras, de modo que con esto se reveló la existencia de una crisis con un desfigurado rostro multidimensional. A esta crisis también se le ha dado la connotación de crisis civilizatoria, por afectar los diferentes órdenes de la vida y suponer el agotamiento de un modelo de organización económica, productiva y social, con sus respectivas expresiones en el ámbito ideológico, simbólico y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com