ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  2.859 Visitas

El Día Mundial de la Alimentación

16 de octubre

________________________________________

El día 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación que fue instaurado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año de 1979.

¿Para qué tener una celebración de este tipo? Pues principalmente para tratar de concientizar a la población sobre los problemas alimentarios que estamos viviendo en el mundo y solidarizarnos con los pueblos que sufren por la falta de alimento, para recordarnos las desigualdades existentes y que alimentarse es un derecho inalienable de todo ser humano aunque, desgraciadamente, a pesar de que en el mundo se produce el doble de alimentos de los que necesitamos, cada día mueren miles de personas de hambre y desnutrición, por una mala gestión de los recursos

La falta de alimento trae consigo problemas paralelos como es la pobreza, la desnutrición, la falta de oportunidades. Este día es para crear nuevas ideas y realizar proyectos que permitan erradicar el hambre en los distintos países.

En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com