ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  12.574 Palabras (51 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 51

El Día Mundial de la Alimentación

16 de octubre

________________________________________

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre).

Día Mundial de la Alimentación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Día Mundial de la Alimentación

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Día de celebración 16 de octubre

Lugar de celebración Día Internacional

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).1

Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de ARROZ fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre. Cada año se celebra el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.2

Pirámide Alimenticia

De acuerdo a esta guía hay cuatro grupos alimenticios, todos los grupos son igualmente importantes y no pueden reemplazarse. No se recomienda bajar más de 1 kilo a la semana, normalmente con una dieta equilibrada se pierde de 14 gramos a 0.9 Kg. por semana.

Tus menús diarios deben incluir el número de porciones que se recomienda para tu nivel de actividad física. Como se explicara más adelante. Tu decides los alimentos que comes y como los cocinas.

Hoy domingo 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación que fue instaurado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año de 1979. ¿Para qué tener una celebración de este tipo? Pues principalmente para tratar de concientizar a la población sobre los problemas alimentarios que estamos viviendo en el mundo y solidarizarnos con los pueblos que sufren por la falta de alimento.

La falta de alimento trae consigo problemas paralelos como es la pobreza, la desnutrición, la falta de oportunidades. Este día es para crear nuevas canales, realizar proyectos que permitan erradicar el hambre en los distintos países.

El día Mundial de la Alimentación debe servirnos como recordatorio sobre las problemáticas que conlleva dar alimento a una población creciente. El tema de este 2011 es “Los precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” un tema en el que Oxfam se ha preocupado y que está ligado a la campaña mundial de CRECE.

Es por eso que en este Día Mundial de la Alimentación te invitamos a que te unas al movimiento que CRECE, una campaña para crear la conciencia sobre la importancia de la alimentación: http://oxfammexico.org/crece/

El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como objetivo principal el despertar en el público la conciencia del problema que afecta al mundo en relación con la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. En 1980, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas subrayó, en su Resolución 35/70, la importancia de este día en atención al hecho de que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.

"A COMER MEJOR"

Para llevar a cabo una alimentación rica y saludable, es fundamental conocer qué tipo de alimentos, productos y nutrientes son más beneficiosos o necesarios y cuáles pueden perjudicar nuestra salud. Es muy importante que, en la etapa infantil y en el Nivel Inicial, enseñemos acerca de las costumbres alimenticias de las personas, de los hábitos, acerca de la calidad, cantidad y disposición de alimentos durante el día y, sobre todo, es primordial que hagamos hincapié en llevar adelante una dieta balanceada y equilibrada en la que todos los nutrientes estén presentes.

Alimentación Saludablepara Niños

.

1

Subtítulos

¿Cómo puedesasegurar que los niños están comiendo losalimentos correctos?

Porcionespara niños

Un desayuno equilibrado puede prevenir la obesidad infantil

Como padre o persona encargada del cuidado del niño, debes saber quepara los niños no siempre se ponen deacuerdoacerca de lo que deben comer.

Como padre o persona encargada del cuidado del niño, debes saber quepara los niños es fundamental comeralimentos saludables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com