ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE VENTAJAS COMPARATIVAS Y VENTAJAS COMPETITIVAS


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  520 Visitas

Marketing Estratégico

Analiza las necesidades de los individuos y organizaciones. Cuando el consumir compra el producto este busca solucionarle el problema y el beneficio que pueda brindarle.

La empresa se preocupa en tener una metodología que alcance ventajas competitivas sostenibles a largo plazo, atraer mejor que sus competidores a sus compradores. Por lo tanto le exige a la empresa muchas más ventajas en productos y costos.

Funciones:

Orienta las oportunidades económicas atractivas en función a sus capacidades, recursos y competencia para tener un potencial de crecimiento y rentabilidad.

Elabora estrategias de mantenimiento y desarrollo

Marketing operacional

A diferencia del marketing estratégico planea acciones a corto plazo, tiene una actividad eminentemente táctica. Se refiere a actividades de estrategia de venta y de comunicación para dar a conocer a los posibles consumidores las características del producto. Mercados a corto y mediano plazo.

Gestiona decisiones y pone en práctica el marketing-mix es decir concretar decisiones relativas al producto, precio, distribución y comunicación. Para que el plan estratégico tenga éxito deben crear una gestión comercial activa y así conquistar el mercado.

Funciones:

Elaborar políticas comerciales, partiendo de los objetivos comerciales que serna la guía del marketing operativo.

Los objetivos deben estar formulados en torno al logro de los objetivos superiores, definidos en el tiempo y cuantitativos para facilitar el control y gestión de los mismos.

Al final se puede concluir que la diferencia entre ambas formas de marketing en su duración en el tiempo, una es a largo plazo, la otra busca el presente y es más cambiante y variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com