ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMA ¿HAY QUE DECIR SIEMPRE LA VERDAD?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

NIVEL: OCTAVO NEGOCIOS

Nombre: GEOVANA BARRETO

AUDITORIA DE GESTION

Ambato – Ecuador

2015

TEMA: DILEMA ¿HAY QUE DECIR SIEMPRE LA VERDAD?

2. Pedir a los estudiantes que opinen acerca del caso. ¿Qué piensan de la decisión del padre de la niña? ¿Por qué? ¿Y qué opinan de la decisión del médico? ¿Por qué?

Yo pienso que la decisión del padre fue demasiado egoísta al no querer actuar con la suficiente madurez y ayudar a su hija y solo aparento ser un buen padre, tampoco se mostró transparente y verdadero hacia su familia porque les lleno de una mentira tan grande.

La decisión del médico también fue antiética porque se convirtió en su partícipe de la mentira del padre ya que los dos fueron los protagonistas de la mima mentira no fueron lo suficientemente éticos y hablar con la verdad siempre.

3. Analizar el conflicto, desde el punto de vista de ambos personajes. ¿Puede el padre decidir no donar el riñón a su hija? ¿Qué elementos de la situación apoyarían su elección? ¿Debe el médico aceptar lo que le pide el padre? ¿Qué argumentos respaldan su postura? ¿Cuáles más bien respaldan la postura contraria (no apoyar al padre de la niña)?

El padre es el único que tiene la decisión si donarlo o no porque con esa decisión demostraría cuanto significa su hija en su vida.

Los elementos que apoyarían a la decisión del padre son las circunstancias en las que se encontraba la niña en ese momento y todo lo que ya venía pasando anteriormente.

Por una parte el medico solo esta para aceptar elecciones y decisiones de los padres de la niña ya que el solo cumpliría con su trabajo en esos momentos.

Los argumentos que respaldan al médico finalmente acceder a mentirle a la familia es por no ser culpable de la destrucción de una familia.

Los argumentos que respaldan no apoyar la decisión del padre de la niña es que fue demasiado cobarde al no intentar luchar por la vida de su niña.

4. Analizar el tema de la verdad. ¿Debemos decir siempre la verdad? ¿Sí o no? ¿Existen excepciones? ¿Hay circunstancias en que no decir la verdad está justificado? ¿Por qué? ¿Qué circunstancias serían? En este caso concreto, ¿se justifica que el médico no diga la verdad? ¿Por qué? ¿Qué aspectos de una situación debemos tomar en cuenta para saber si es correcto o no decir la verdad? ¿Cómo o en base a qué debe tomarse esa decisión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com