ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DIME CÓMO HABLAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES”.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

DIME CÓMO HABLAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES”.

Los vicios del lenguaje son usos o formas incorrectas de hablar o escribir, que padecemos muchos de nosotros.

El hablar o escribir de manera correcta dice mucho de nosotros, ya que el lenguaje se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Y es necesario utilizar de manera correcta el lenguaje sin caer a lo que denominamos vicios léxicos.

El padecer de estos vicios del lenguaje puede dificultar la interpretación correcta de un escrito.

Entre los vicios más frecuentes, se encuentran las alteraciones que van en contra a la corrección, la claridad o el adecuado uso de las formas idiomáticas

Es muy importante que como docente estar bien preparado, informado y en una constate actualización. Ser un ejemplo para el alumno evitar caer  y sabe acerca de estos vicios.  

El niño es un ser social por naturaleza que necesita de su mundo para poder desarrollarse y desenvolverse, y así adquirir conocimientos de quien lo rodea, siendo así el maestro su principal ejemplo y su enciclopedia inmediata. Por ende se debe estar bien preparado y tener los conocimientos necesarios, proyectándolos hacia el alumnado, generando un verdadero guía constructor de aprendizaje realmente preparado.

Es importante que aun que este tema va relacionado más con la materia de español, no queda exento de otras asignaturas, y sin importar qué asignatura se esté impartiendo se debe saber acerca de estos temas, exigir siempre una buena ortografía al alumnado, más sin embargo siempre predicar con el ejemplo.

Existen muchas personas que tiene muy mala dicción y un vocabulario muy pobre y esto hace que los vicios de dicción aumente y que siga destruyendo el lenguaje.

Para ello es recomendable fomentar la lectura, escritura y la investigación. Seducir al alumno que se interese por estos temas que son muy importantes a lo largo de la vida, hacérselos notar, generando una aprendizaje significativo en ellos que perdure, así como el apropiamiento de estas reglas, induciendo a que el alumno investigue, desarrollando así las competencias para la vida como, el manejo y procesamiento de la información.

También es necesario enfocar el aprendizaje utilizando los recurso léxicos, ya que es un lenguaje didáctico en español y en todas las materias que sirve para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la programación orientada a objetos, facilitando el aprendizaje contextualizado. Ya que está comprobado que el manejar los recursos léxicos mejorar el desempeño de los estudiantes y los motiva para avanzar en la generación de habilidades en lógica de programación pues les permite experimentar con los algoritmos diseñados sin tener que dedicar meses a aprender un lenguaje de producción que les permita "ver" sus creaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com