ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINOSAURIOS. TEORÍA SOBRE LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable

Historia Natural de la Tierra

Alumna: Lic. Acosta, Antonella

Actividad Nº 4

La idea de esta actividad es que elaboren un ensayo proponiendo una nueva teoría propia (o hipótesis) sobre la extinción de los dinosaurios, en base al material propuesto y a sus conocimientos adquiridos previamente. Dejen fluir su imaginación y creatividad. No se limiten.

TEORÍA SOBRE LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

Como todos sabemos, los dinosaurios eran una especie de animales gigantes que regían el mundo hace más de 100 millones de años. Pero lo que al parecer no todos saben, es cómo todos esos dinosaurios desaparecieron. La mayoría de las personas asume que un asteroide golpeó la Tierra hace aproximadamente 65,5 millones de años, sin embargo eso es bastante poco imaginativo, por lo que vamos a echar un vistazo a esta teoría en cuanto a lo que pudo haber ocurrido a nuestros queridos amigos gigantes.

“SEPARADOS POR CAUSAS NATURALES”

Mi hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios refiere a la migración de las hembras durante un largo periodo (meses) hacia otros territorios para buscar su alimento, dejando a los machos cuidando los huevos.

Durante esa migración, la parte de la Tierra donde quedaron los machos sufre un desastre natural: sismos de tales magnitudes que provocan un brusco y veloz movimiento de los continentes, que además, desencadenaron tsunamis.

Extraordinariamente, las hembras quedan separadas de los machos impidiendo de esta forma que puedan volver, y por ende, continuar con el ciclo de la vida, siendo una parte importante de éste la reproducción. Quienes poseían la capacidad de volar tampoco podían retornar debido a la falta de orientación por el cambio en el flujo electromagnético producido por el movimiento de las placas tectónicas de la tierra; y finalmente, los que tenían la capacidad de nadar murieron por el traslado que les indujo el tsunami hacia otros hábitats con condiciones poco optimas para su subsistencia.

Las hembras murieron de vejez mientras que los pocos machos que sobrevivieron al desastre se tuvieron que comer los huevos. De igual manera, no pudieron sobrevivir mucho tiempo debido cambios en el ecosistema provocado por tal desastre y falta de alimento.

De esta manera se llega a la conclusión de cómo los dinosaurios se extinguieron y sus huesos quedaron propagados por todas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com