ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La extinción de los Dinosaurios


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Los dinosaurios evolucionaron de los arco saurios hace 232-234(millones de años) en el lídiense, en la última mitad del triásico. Se cree evolucionaron por la pérdida de los huesos pos frontal del cráneo y el alargamiento de la cresta del tope toral del humero.

 Los paleontólogos, científicos que estudian la vida de los animales antiguos, agrupan a los dinosaurios acordes  con un esquema que se basa en sus relaciones, o filogénesis. Aunque hoy algunos paleontólogos que no coinciden.

 Sir Richard Owen: “se clasifican en los que andan a dos patas ( para saurolophus, spinosaurus, tigrrannosaurus rex ), a cuatro patas (triceratops, stegosaurus, saichania), algunos gigantes (seismosauros, supersaurus, euplhacephalos),otros pequeños (saichania, velociraptor), algunos volaran (pteranodon, pterolactido, tupuxuara) y más.”

L. Russell: “Estas especies eran clasificadas en carnívoros y herbívoros, por ejemplo; carnívoros: spinosaurus, deinonichus, etc. y herbívoros: parasaurolophus, seismosaurus.

Para hablar y entender el origen de los dinosaurios, hay que remontarse a la era mesozoica. Esta era recoge tres periodos del tiempo el Triásico, el Jurásico y el Cretáceo. Durante estos periodos del tiempo fue cuando se produjo el origen de los dinosaurios como tal y su evolución hacia a estas especies más fuertes y resistentes.

El periodo triásico comienza hace unos 220 millones de años. Durante este tiempo el mundo no era tal y como lo conocemos, los continentes no estaban separados y existía una masa de tierra.

El triásico se caracteriza  principalmente por la época de cambios que vivió la tierra y por la aparición de grandes dinosaurios. El supèrcontinente  Pangea empezó a desmembrarse poco a poco y a ir dando forma a distintos continentes. Este cambio produjo también modificaciones en el clima y en la flora de la tierra. Aparecen los primeros mamíferos que ponen fin a algunas especies anteriores  como los arcosaurios más primitivos.

El periodo Jurásico es el más conocido dentro del mundo de los dinosaurios. Data de 213 millones de años atrás y fue la época en la que los dinosaurios resurgieron con mayor fuerza. Durante este periodo crecieron, evolucionaron y se extendieron por toda la tierra. Una vez hecha la división del Pangea en los continentes que conocemos, los dinosaurios evolucionaron de distintas formas en función del clima y la vegetación de su zona. De ahí que se hayan conocido cientos de variedades distintas de una misma especie.

En el siglo XXI se descubren al año docenas de dinosaurios. Los descubrimientos sorprenden y desconciertan a los expertos puesto que se descubren dimensiones descomunales.

Según sabemos las especies animales e incluso el propio ser humano ha ido evolucionando en función  de las necesidades. Los paleontólogos creen que todos los dinosaurios provienen de animales pequeños que fueron evolucionando, y sitúan al celofisisi como una delas primeras especies en aparecer y evolucionar. En función de la vegetación y las necesidades alimenticias algunos fueron desarrollando el cuello hasta conseguir poder acceder a las copas de los árboles. También se piensa que están necesidad venia también dada por el instinto de la supervivencia que hacía que los dinosaurios quisiesen vigilar el territorio con más perspectiva y así evitar el ataque de otras posibles especies. Gran ejemplo de ello son los nigerasauros que bien nos recuerda a las jirafas. Algunas especies evolucionaron dejando atrás las cuatro patas para conseguir unas sujeción solo con dos  de ellas, las dos traseras. De esta forma conseguían más velocidad a la hora de cazar y más agilidad para dar caza a sus presas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com