ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO LOS DERECHOS DE LOS NINOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  3.832 Visitas

Página 1 de 3

EL DERECHO A SER NIÑO

Los Derechos del Niño son parte de los Derechos Humanos. Es decir buscan proteger a los niños como los seres humanos que son. Estos Derechos son un conjunto de normas entrelazadas que protegen a las personas hasta determinada edad.

Muy Buenos días tengan todos y cada uno de ustedes, mi nombre es Jennifer Daelyn Hernández Martínez, soy alumna del 5to grado B del Colegio Fray Pedro de Gante. Es un gusto y un honor para mi el representar a mi escuela y a mi zona escolar, en este noveno Parlamento infantil. Ya que considero de suma importancia la participación activa de los alumnos y alumnas de todas las escuelas del mundo.

Los problemas por los que atraviesa hoy la infancia son muchos, los derechos de los niños son indispensables y deben tomarse siempre en cuenta ya que en ellos se explica que debemos tener igualdad de oportunidades sin distinción alguna, ni de raza, color, sexo, idioma, y de religión.

Algunos de los temas mas frecuentes son el maltrato infantil, la explotación en el trabajo, la niñez en situación de calle, la no inclusión a niños con discapacidad, el abuso y la explotación sexual. Un claro ejemplo es que 3.6 millones de niños viven en explotación laboral aquí en nuestro País.

Es por eso que hoy vengo hablar sobre este tema. De esta manera, consideramos que los problemas severos que aquejan a la infancia son todos aquellos que nos están perjudicando al no poder tener una niñez feliz, y por lo cual nuestros derechos no son respetados.

El derecho a ser niño.

Todo niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados siempre a la felicidad, debemos estar protegidos de los trabajos que podemos realizar y no ser explotados ni manipulados por ninguna persona.

Todos los niños debemos tener una enseñanza digna y fuerte para nuestra propia preparación como persona, una vez al estar asistiendo a la escuela debemos tener en cuenta que hay obligaciones y deberes que tenemos que cumplir tales como ejercicios, tareas, actividades y todo lo que involucra la escuela, sabemos que el maestro disfruta de enseñarnos, pues la educación no es solo para ser una persona adulta correcta si no para también tener una niñez excelente donde disfrutemos cada momento de nuestra vida.

Para llevar todo este cambio es muy importante tener conocer que nosotros somos tan iguales como las personas adultas, que no necesitamos de ninguna circunstancia para ser valorados ante la sociedad.

El vivir en familia es otro de los derechos más importantes que tiene cada niño y niña.

Ya que la familia es el lugar donde nos sentimos seguros y reconocidos. En ella están las personas que más nos quieren, y nos ayudan…

A veces, puede haber una mamá y un papá; a veces no, pero aun así seguimos siendo una familia de la cual formamos parte, pedimos se nos tome en cuenta en las decisiones que como familia se tomen. Al conocer ya todos estos problemas que aquejan a la niñez, los invito a que busquemos soluciones para alcanzar un mejor futuro para los niños y niñas del mundo.

Gracias por su atención.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt