ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVINA COMEDIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

La divina comedia

        

2021

Obra: La divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Introducción.

Dante escribió “La Divina Comedia” en 1304 y terminó de escribirla poco antes de morir en el año de 1321.

La obra tiene un estilo llano que es empleado por Virgilio y otros poetas épicos clásico, el sentido literal de la comedia no es otra que la narración de un viaje a  los mundos sobrenaturales.

Pues aquí lo que nos plantean en este libro es como Dante que es el principal personaje empieza a narrar su historia o bien su viaje a un lugar más allá de un bosque donde llega a lo desconocido o bien yo le diría al ultramundo donde va pasando por partes como lo es primero el infierno luego el purgatorio y por último el paraíso.


Reseña.

Purgatorio :Dante lo describió como la "montaña de los siete círculos." Es un lugar donde la gente sufre temporalmente, donde todas las almas están libres de sus pecados, liberando y despejando así toda culpa.

Cato es el guardián del purgatorio: es un anciano gruñón de barba blanca que viaja por el infierno y el purgatorio en barco.

Está dividido en 7 círculos, pero antes de entrar en ellos, un ángel sosteniendo una espada tiene 7 HP tallados en sus frentes, y después de cada círculo, se quitarán 7 HP.

Así es como lo comparo, porque todos tenemos esos marcadores de PS hasta tener más de 7, pero si nos arrepentimos se van a borrar. Esto es lo que le pasó a Dante en un barco que navegaba al cielo, diferentes personajes están calculando su culpa, pero como dice la gente, se borran porque generalmente están libres de toda culpa.

Por ejemplo, este es un sitio que especifica la iglesia. Si sus pecados no son graves, estarán libres de toda culpa. Pagarán por su culpa en este sitio, pero si los pecados son graves, irán directamente al infierno. y deshazte de las garras de Lucifer y no vendrán.

El paraíso o el cielo, como el infierno y el purgatorio, se divide en diez círculos, lo que coincide con el ámbito de la astronomía y la metafísica.

El primero es el anillo de la luna, en el que se encuentran las almas santas pero débiles, presidido por ángeles; el segundo es el cielo de Mercurio, presidido por arcángeles, y en él habitan almas activas. El tercero es el cielo de Venus, y el principado preside el alma del amor. La cuarta categoría es el Sol. Entre las tres, las almas sabias se enumeran en compañía de grandes poderes. En quinto lugar, el cielo marciano está lleno de espíritu beligerante y preside la virtud. Hasta el sexto lugar, Júpiter, ocupa el alma justa y es gobernado por el gobernante. El séptimo es Saturno, el trono preside Saturno y el alma contemplativa reside en Saturno. Octavo, es la estrella de la estrella fija, presidida por querubines, y encontró en ella el alma de la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com