ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La divina comedia


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

la divina comedia

[pic 1]

(esta imagen representa uno de los nueve circulos,los cuales componen el infierno)  

la divina comedia es una obra que fue escrita por Dante Alighieri, la fecha exacta de su lanzamiento se desconoce, se cuenta que Dante la comenzo a escribir en el año 1307 y termino en 1319, la primera edición de la editorial fue puesta a la venta en 1988.

al inicio de esta novela, Dante que es el protagonista de la obra, se encuentra perdido en la selva, es acechado por peligrosas bestias, entre ellas un león. Dante es acompañado por Virgilio, un poeta muy conocido, quien ayudara a Dante para mostrarle el infierno y para guiarlo en el transcurso del viaje. Dante ha acudido en nombre de su amada Beatriz, que se encuentra en el paraíso.

Dante, quien es un escritor italiano recorre el infierno, el purgatorio y el paraíso para reencontrarse con su amada Beatriz. la divina comedia está dividida en tres partes: infierno, purgatorio y paraíso. en el viaje Dante conoce a numerosos personajes de la historia y conocidos suyos, sufriendo en el infierno, retorciéndose en el purgatorio o disfrutando del paraíso.

el viaje inicia en el infierno, el cual está dividido en 9 círculos, cada uno peor que el otro, algunos de ellos están subdivididos. cada uno de los círculos alberga a distintos pecadores, la condena es más dura cuanto más profundo sea el circulo.

cabe destacar su encuentro con satán en el noveno círculo y a bruto, judas y casio, en cada una de sus bocas. el infierno es la parte más popular de la obra, debido a que Dante le dio miedo y terror a este lugar.

después del encuentro con satán, Dante ascenderá al purgatorio, donde su gran guía sigue siendo Virgilio. el purgatorio resulta ser una montaña de gran magnitud, semejante al infierno, donde a medida que la recorre, se libera un pecado. al llegar al final de la montaña, Dante bebe agua del lete y el eunoe, que hace olvidar todo mal pasado.

la última parte, el paraíso, donde Dante es acompañado por su amada Beatriz, resulta ser el final de su gran viaje. a lo largo de la obra, el autor se encuentra con diferentes personajes bíblicos y santos, termina su gran viaje con el encuentro de la virgen y la visión de dios. el paraíso se divide en cielos con destino a la tierra, cada uno será de uno de los planetas.

esta obra suele ser criticada por un libro puramente religioso, aunque contiene un alto nivel literario. esta es una obra que combina la creencia religiosa con ciertos aspectos de la vida real, con los sentimientos y el comportamiento humano.

la divina comedia es una obra que ha revolucionado el mundo literario y que dio paso al mundo del renacimiento, tras una era cargada de la realidad y fanatismo religioso. es una obra muy difícil de comprender y recomendable para aquellos que disfrutan de la lectura.

esta obra me gustó mucho, ya que habla de muchos temas de la vida real, y la mayoría de sus aspectos son relacionados a la realidad. este tipo de temas le agrada mucho al público, es increíble la forma en que Dante se expresa, es muy recomendable de mi parte escuchar o leer esta impresionante obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (269.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com