ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De lo general a lo concreto


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto

Rafael Porlán y José Martín

Al iniciar el diario a veces no sabemos cómo empezar a construirlo, porque tenemos una visión de lo que nosotros percibimos, pero pocas veces lo relacionamos con la realidad, pues a veces los hechos que percibimos de las clases, no les encontramos relación con en su trayectoria didáctica, pues a veces se puede pensar que las personas no estas por interés en la escuela, non tiene una motivación e interés de aprender, regularmente la organización del tiempo y la infraestructura , no son el interés de inicio el diario, pues siempre nos enfocamos en los intereses de los alumnos y olvidamos el contexto y la influencia de la sociedad.

Como la profesora (Diario de Ma. Jesús). Lo dice percibimos en la clase nunca coincide con la realidad y que además hay muchos elementos que no captamos y eso provoca que se tenga una observación desordenada de lo que realmente sucede en la clase.

El diario no siempre es de narrarlo desde que nuestra persección intuitiva una manera de empezar el diario es escribiendo las tareas, y etapas o momentos de la clase, tomemos de ejemplo la secuencia de una didáctica y como se crea el ambiente de trabajo en equipo y que lo que sería percatar como es que se crea un ambiente de tranquilidad en el aula. Y así sería la secuencia normal de una clase, pues al igual en cada salón surge una necesidad de administración del aula como tener comisiones, jefe de grupo, el encargado de distribuir el material etc. Pues eso es ordinario y fundamental de percibir.

En una aula hay tres elementos que percibir a los a maestros (que actividades y secuencias más frecuentes que plantea. Etc.) a los alumnos (Comportamientos individuales, implicación y grado de participación en las actividades. Etc.), y las referidas a la comunicación didáctica. Características físicas de la clase. Organización y distribución del espacio y el tiempo. Cronograma de la dinámica de la clase. Y todo lo que sucede en el aula, en las distintas tareas del aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com