ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decálogo para un abogado


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Decálogo para un abogado

Un abogado egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla debe mostrar interés por los problemas que existen en la sociedad, así mismo debe ser capaz de pensar crítica y analíticamente, ser didáctico y con actitud de liderazgo, honesto por convicción, defender las leyes que están a favor de la humanidad y ser un permanente buscador de justicia buscando que esta se imparta de manera transparente. El principal objetivo de un abogado debe ser estar siempre al servicio de la justicia, el abogado es un miembro muy importante de la sociedad que se debe enfocar en servir a la justicia, proteger las normas jurídicas y morales y así mismo los derechos y obligaciones que de estas normas emanen. Un abogado al ejercer su profesión debe contribuir a la consolidación y el mejoramiento de la sociedad buscando siempre alcanzar el bien común.

A continuación mencionaré y explicaré según mi convicción fusionada con los ideales de la UPAEP las diez características que deben estar presentes en un abogado para que pueda ejercer su profesión de manera íntegra y pueda cumplir su misión en la sociedad.

1) Interesado por el progreso de la sociedad

La vocación de la abogacía en una persona debe ser única, intransferible y las acciones de un abogado deben ser trascendentes para el bien de la sociedad, un abogado debe buscar siempre transformar para bien el mundo, hacerlo progresar, construir la sociedad en la que vive y este progreso de la sociedad se debe buscar actuando conforme a los valores y derechos fundamentales de los hombres.

Interesarse en hacer progresar a la sociedad es muy importante porque esta es necesaria para el hombre, el hombre es naturalmente social, nace, crece y se educa en sociedad y esta le brinda los bienes que necesita para su desarrollo, el ser humano y la sociedad se integran mutuamente. Es completamente falso que el gobierno sea el único responsable y capaz de resolver los problemas de la sociedad.

2) Hombre justo

La justicia es uno de los valores y derechos fundamentales del ser humano, el abogado es un servidor de la justicia y como tal debe buscarla sobre todas las cosas

3) Garantizar la dignidad humana

El ser humano es portador de la dignidad, por lo tanto es sujeto de derechos y obligaciones, una de las tareas primordiales del abogado debe ser exigir que se reconozcan y se protejan. Un abogado para garantizar que se respete la dignidad humana debe velar siempre para que las personas tengan derecho a los bienes materiales y espirituales necesarios para desarrollarse íntegra y ordenadamente y de esta manera puedan alcanzar sus fines ejerciendo su libertad. De ninguna manera y por ningún motivo un abogado puede ir en contra de la dignidad humana

4) Proteger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com