ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia En La Lectura


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

“MALA ESCRITURA, MALA LECTURA”

O BIEN

“MALA LECTURA, MALA ESCRITURA”

La lectura y la escritura dos armas fundamentales para la educación. Si retomamos el tema de la lectura a nivel superior, nos topamos con una realidad sumamente de gravedad ya que a la mayoría de los alumnos nos les interesa leer; si bien es dicho, el que lee, lee por vocación, ya que es algo que se contagia, como todos los gustos, tradicionalmente en nuestro país, muy pocos adquieren ese gusto en casa. Para la mayoría, la motivación por decirlo así, es adquirida en la escuela, ya sea por medio de sus maestros, compañeros y amigos que provocan ese efecto

Con frecuencia, los alumnos a nivel superior aun siguen teniendo un gran problema a la hora de escribir y leer, esto debido a que desde pequeño no fomentan la lectura, afectando alas demás asignaturas solo por no tener una buena compresión o interpretación de lo ya leído o por faltas de ortografía como lo son puntuación y acentuación.

No hace falta hacer estudios muy afondo de este tema ya que es muy notoria esta situación y es para alarmarse porque se supone que a ese nivel ya no deberían tener esos problemas puesto que todo los año anteriores han llevado materias respectivas (Español, etc.)

Un factor muy importante de esta problemática es el famoso INTERNET, ya que cuando al estudiante se le encarga una tarea de investigación, ya no recurren a las bibliotecas, sino al internet, y lo único que hacen es copiar y pegar y listo tarea resuelta; ni se molestan por leer.

Con el nuevo cambio en la reforma educativa se busca hacer que esto cambie, sin embargo por donde se debe empezar es por hacer que los maestros también fomenten en su vida el hábito de la lectura y escritura para que puedan orientar mejor a los estudiantes.

En mi opinión, la solución a este problema es que se debe hacer habitual la lectura como cualquier otra actividad y no nada más hacerlo cuando es requerido y esto conllevara a una buena escritura, debido a que se tendrá más cultura y más conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com