ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Administracion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

antes de morir Charles Kane pronuncia su última palabra "Rosebud". La prensa se entera de la última palabra del gran magnate y deciden averiguar el significado, así que un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron al lado de Charles Kane. En las entrevista que aparecen con cada persona, recuerdan de cómo fue su vivencia al lado del millonario, pero no es suficiente sus narraciones ya que no aportan el misterio de esa palabra Rosebud

Kane es un niño que adquiere la sexta fortuna más grande del mundo. Su tutor legal trata de hacerlo un empresario al estilo Monopoli, pero Kane se embarca en una lucha por la verdad y por los derechos de las clases bajas americanas. El magnate compra estatuas, pinturas e incluso algunos edificios históricos en una loca y falsa búsqueda de la felicidad que perdió cuando de niño adquirió dicha fortuna.

La película comienza con una mano que deja caer una esfera de cristal. La esfera tiene una representación de una casa en las montañas (La película comienza con la muerte del magnate de los medios de comunicación, Charles Foster Kane, y como lo último que dice es “Rosebud”.

Charles Kane, un hombre que por las circunstancias de la vida es obliga desde niño a ser criado en la riqueza, rodeado de lujos crece sin el amor de su madre que es lo que mas extraña. Este personaje se vuelve frio, que piensa que por comprar todo lo que le plazca podrá recompensar ese cariño que le fue arrebatado de su madre. Es un multimillonario que en un desenfrenado afán de poder, termina viejo, frustrado y solitario encerrado en su mansión Xanadu, descubre que el dinero no lo es todo y no puede comprar con su dinero el amor.

Al inicio de la película muestran al personaje que fallece, acompañado de sus sirvientes, en su gran mansión parecida a la casa de su infancia); cuando se rompe la persona que esta en la cama pronuncia "Rosebud" y muere. El resto de la película se trata de descubrir lo que la palabra rosebud significaba para C. Kane, el periodista encargado de seguir la noticia entrevista a las personas más allegadas a Kane, pero no logra descubrir el secreto. Al final de la película los periodistas abandonan la búsqueda en la ciudad utópica de Kane; mientras catalogan los objetos de valor de Kane y queman la basura, se logra ver la palabra rosebud pintada en el trineo con el cual jugaba de niño en las montañas. Trineo que es arrojado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com