ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Administracion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

Departamento Económico-Administrativo

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Modalidad Virtual

Teoría General de la Administración

ENSAYO

Concepto de Administración

Carlos Eduardo Novelo Rincón

Mérida, Yucatán, México.

2011

Poner a consideración del estudiante tres definiciones de administración con el fin de resaltar la importancia de la definición, su aportación principal a la empresa y a la administración y su posible aplicación en la actualidad.

F. Tannenbaum: El empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a subordinados responsables (y a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

Considerado un experto en Latinoamérica, asesor del gobierno mexicano en los años treinta, desempeño un papel importante en el desarrollo del proyecto de ley de seguridad agraria durante el New Deal. Su aportación radica en el hincapié que hace en la autoridad y en la necesidad de transmitir esa autoridad a los subordinados, para que estos a su vez sepan organizar, dirigir y controlar al personal a su cargo. Toda empresa sea pública o privada sin importar de que época, requiere de un liderazgo claro y que pueda ser tomado como ejemplo por todos sus miembros.

José A. Fernández Arena: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y por medio del esfuerzo combinado.

Primer egresado de la licenciatura en administración que escribió una obra sobre la materia y posteriormente una recopilación sobre la auditoria administrativa. El resalta que, el establecimiento de un objetivo a seguir y el trabajo en equipo para conseguirlo son la esencia de una empresa, sin ambos esta no tendría objeto; Esta definición debe ser considerada como un principio por todas las empresas, debido al nivel de competencia que existe en la actualidad.

Guzmán Valdivia: Es la dirección eficaz de las actividades con la colaboración de otras personas para tener determinados resultados.

A sido catedrático en instituciones de nivel superior, pionero en las carreras de relaciones industriales y administrativas, sus obras más difundidas son: “La ciencia de la administración”, “Problemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com