ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Evaluación Y Medición, Ejemplos De Cada Una


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

1) Definición de evaluación y medición, ejemplos de cada una.

• Evaluación: es el proceso que permite determinar y valorar el logro de los objetivos tomando en cuenta las condiciones en las cuales se produce el aprendizaje con la finalidad de tomar decisiones que contribuyan a reorientar, mejorar y garantizar la acción educativa.

Ejemplo:

• Medición:

Ejemplo:

2) Características y funciones de la evaluación:

Las características de evaluación son:

• Evaluación continua: No es más que un método de evaluación, en el que se realizan pruebas de forma periódica a lo largo del periodo lectivo; estas pruebas se realizan para que se pueda valorar todo el proceso de aprendizaje del alumnado y mejorarlo, a medida que transcurre el curso.

• Evaluación integral: Valora los resultados en las aéreas afectivas y sicomotoras, así como los rangos más relevantes de la personalidad tomando en cuenta las condiciones que intervienen en el proceso del aprendizaje.

• Evaluación cooperativa: Contempla la participación de quienes intervienen en el proceso educativo, es decir, alumnos, profesores, coordinadores y representantes.

La función general es conocer cuantitativamente y cualitativamente los cambios de conducta que se han producido en los estudiantes como resultado de un programa de estudios, asi como también conocer la eficiencia de los estudiantes para determinar su capacidad ante un trabajo, detectar las deficiencias de los estudiantes para corregirlas, entre otras. Es por esto que las funciones de la evaluación son:

Finalidad Que Cuando Consecuencias

Evaluación pedagógica Es mejorar y orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con las competencias. Evolución del proceso de aprendizaje. Regulación continúa durante el proceso de evaluación: inicial formativa y sumativa. Adaptación al individuo. Reorientar la planificación.

Evaluación acreditativa Comprobar el grado de logro de competencias. Resultados globales con relación a las competencias. Al final de cada ciclo y cada curso. Acreditación de los resultados:

- Calificación

- Promoción

- Certificación

1) Describir dos paradigmas de la evaluación:

• Evaluación como juicio de experto:

• Evaluación sin referencia a objetivos:

2) En qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com