ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Medida Cahutelar


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 3

Exp.:

Escrito: N° 1

Cuaderno Cautelar

Sumilla: Solicitud de Medida Cautelar Innovativa

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

Joseth Luis Rivera Vega, identificado con DNI 41685345, con dirección domiciliaria en Av. Proceres N°1042 Chilca – Huancayo y con domicilio procesal en la Jr. Loreto N° 771 – Huancayo; en los seguidos sobre proceso de interdicción, a Ud. atentamente digo:

I. PETITORIO:

En vía de proceso cautelar y en virtud delartículo 682 del Código Procesal Civil solicito MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA con la finalidad de que ante la inminencia de un perjuicio irreparable, su despacho ordene que la recurrente asuma la administración provisional de los bienes de mi señora abuela doña Marina Herrera vda. de Jiménez, para salvaguardar la situación de hecho y derecho de los bienes de propiedad de la interdicta; solicitud cautelar que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. En el proceso de interdicción que se tramita ante su despacho, he demostrado fehacientemente la condición de toxicómana de mi señora abuela doña Marina Herrera vda. de Jiménez, con el certificado médico que se adjunta en el principal.

2. Asimismo, en la audiencia única llevada a cabo el 15 de febrero de 2013 mediante el testimonio de los testigos Sr. Edilberto Palacios Meneses y Sr. Ignacio Urtizberea Calvo se ha acreditado en el proceso el estado de toxicómana de mi señora abuela. En ese sentido, el día 12 de marzo de 2013, ha dispuesto libremente de los bienes muebles de su residencia, así como ha donado, conforme al testimonio de la escritura pública que adjunto, la casa que había adquirido conjuntamente con quien en vida fue su cónyuge.

3. A fin de evitar un perjuicio irreparable sobre el patrimonio de mi familia y de resguardar la salud tan venida a menos de mi señora abuela, solicito a Ud. señor Juez, que dicte medida cautelar innovativa encargándoseme la administración provisional de los bienes de mi señora abuela hasta que se resuelva en el principal el nombramiento de un curador.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Se ampara la pretensión en lo establecido por los arts. 608 (oportunidad y finalidad del proceso cautelar), 612° (características de la medida cautelar), 682° (medida innovativa) y 683 (interdicción) del Código Procesal Civil.

IV. OFRECIMIENTO DE CONTRACAUTELA:

A fin de cumplir con lo dispuesto en el art. 613° del Código Procesal Civil, ofrezco en calidad de contracautela, caución juratoria hasta por el monto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com