ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depart CF


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Definición:

Establecen Polimeni y otros que en vista de que los departamentos productivos se benefician de manera directa de los departamentos de servicios, el total de costos presupuestados para operar estos últimos deberá asignarse a los departamentos de producción. Así, una vez que se asigna el total de costos presupuestados de los departamentos de servicios a los de producción, puede calcularse la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación para cada departamento de producción

el uso de una tasa general o única de costos indirectos para toda la producción de una empresa es aplicable por empresas que tienen pocos productos, y en aquellas en que los productos pasan por las mismas operaciones o departamentos de la fábrica; aún cuando considera que este método no es satisfactorio para fines de control administrativo, porque no se logra localizar efectivamente las ineficiencias en los departamentos en que las mismas ocurren. A tal efecto, señala el autor, que en la mayoría de las grandes empresas manufactureras, se agrupan o asignan los costos indirectos sobre una base departamental, de tal forma que el área de producción o la “fábrica” de la empresa deberán ser clasificadas en departamentos. Concluye el autor señalando que departa mentalizar los costos indirectos de fabricación resulta conveniente para el logro de una aplicación más exacta de los mismos a los distintos trabajos, así como también, su importancia radica en que la gerencia puede localizar mejor las causas (por departamentos) de las variaciones entre los costos indirectos estimados y los costos indirectos real, en virtud de la complejidad de este tercer elemento del costo que exige un mayor esfuerzo en cuanto a su control y reducción. Es imprescindible, que previamente se preparen los presupuestos de los departamentos de servicios y de producción antes de iniciar el proceso de asignación. Para dicha asignación hay que analizar diversas posibilidades de asociación y/o identificación que pueda verificarse entre los departamentos de servicios hacia los departamentos productivos. De tal forma, que el total de costos presupuestados de un departamento de servicios que pueda asociarse con un departamento de producción específico debe asignarse en forma directa a ese departamento.

En caso contrario de que el total de los costos presupuestados fijos y variables de un departamento de servicios no pueda asociarse de manera directa con un departamento específico se hace utilizando una base que tenga alguna relación (correlación) entre los servicios prestados y los costos unitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com