ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Adminstrativo. Caso Practico 1


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO TEMA 1 Y 2:

1. ¿Es necesario para lograr sus fines constituirse como sindicatos al amparo de la ley orgánica de Libertad Sindical, tal y como se indica en la Resolución de la Delegación Territorial?

Sí es necesario constituirse al amparo de la Ley 11/1985 de 2 de Agosto, puesto que se observa en el caso expuesto, que esta asociación se ha creado para la defensa de los intereses laborales de los trabajadores por miedo a las reducciones de personal de las administraciones, una característica principal de la creación de un sindicato, cuya definición expone “ ..se crean para la defensa y promoción de los intereses laborales de los trabajadores..”; y como pone en el texto “… una asociación que les represente y les permita presentarse a las elecciones al comités de empresa..”; o sea una asociación representativa con delegados de personal que son los que desempeñan el papel esencial de la organización sindical en la empresa.( art. 8 LOLS)

2. ¿En ese caso, cuál sería la administración competente para el registro de los Estatutos? ¿Y el Órgano?

En base al artículo 4 de la LOLS “….Los sindicatos constituidos al amparo de esta Ley, para adquirir la personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, deberán depositar, por medio de sus promotores o dirigentes sus estatutos en la oficina pública establecida al efecto..”.

La administración competente por tanto seria la consejería de economía, innovación, ciencia y empleo de la Junta de Andalucía; y el Órgano es el CMAC de Huelva (Centro de Mediación, Arbitraje y conciliación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com