ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

situaciones foerencias tras la parte de los acuerdos de forma que el mismo texto ayude a centrar los debates.

Conclusión

• Exponer claramente las conclusiones que justifican la exposición.

• Explicar por qué se pide el apoyo contrastando con otras posibles ideas y si están expuestas citarlas específicamente.

Un texto así estructurado nos permitirá centrarnos en las divergencias para encontrar o acuerdos o aclaraciones de cara a decidir cada cual su opinión al respecto de forma que las votaciones se harán con mayor facilidad y habrá menos basurilla enturbiando el debate.

B) Tormenta de ideas:

Es el tiempo en el cual se exponen los problemas, dudas, preguntas, acuerdos y desacuerdos. Si el texto de exposición está estructurado como se propone arriba podemos estructurar de igual forma las respuestas de forma que será más fácil sacar conclusiones.

En una reunión presencial ya se hace así solo que nos saltamos muchas veces citar todos los elementos del debate guiándonos muchas veces de forma impulsiva, que no es la mejor.

El orador que toma todos los elementos consigue siempre mayor aprobación que los que exponen solo una postura positiva o negativa con respecto a partes o totales de la propuesta inicial. Para poder actuar así es preciso una actitud ante el debate que le facilitará mucho las cosas y creo que lo que dice Mercedes arriba es una buena guía para estar bien preparados para un debate.

Si el debate es virtual contamos con la ventaja de la permanencia del texto y por ello con la posibilidad de estructurar nuestra aportación/respuesta a la propuesta inicial.

Si queremos dar una respuesta global ayudaremos a los demás a comprender mejor nuestra opinión si usamos el mismo esquema de la exposición aunque en algunos apartados solo redactemos una frase: Exposición, Acuerdos, Divergencias, Conclusión

Podemos centrarnos solo en uno de los aspectos, por ejemplo Divergencias si ya hemos dado antes una respuesta global, la mejor práctica empezar diciendo textualmente o con el mismos subtítulo “Divergencias”.

De esta forma recogeremos todas las opiniones que se expresarán con el mismo grado de libertad que sin esta pequeña reflexión/organización.

2.- Describe la función del moderador en el debate.

• consiste en controlar y filtrar las contribuciones hechas por los miembros (ya sea en un foro de discusión o en una lista de difusión).

• El objetivo de la moderación no es la censura, sino el de mejorar la calidad del debate entre los miembros, eliminando las contribuciones consideradas como nocivas a la comunidad.

• Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com