ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

...

e que decide hacer en ese país le piden su acta de nacimiento, para que su acta de nacimiento sea válida en aquel país necesita ser expedida como nosotros conocemos "en original" que es copia certificada y además llevar un "apostillado", la regla del "apostillado" se encuentra en un tratado internacional y es igual aquí en México, en Estados Unidos y en todos los países principalmente latinoamericanos que firmaron ese tratado. Algo así funcionan las dos ramas del derecho, espero que te sirva esta información.

Ejemplos:

Derecho Internacional Privado:

1 El que rige el los efectos del divorcio entre una persona alemana y una colombiana que viven en chile.

2 el que rige los efectos de un contrato celebrado entre un ruso y un peruano que se va a ejecutar en Perú.

En derecho comercial existen normas que rigen la materia, que si bien no son leyes porque no las dicto ningún estado dan forma a los contratos comerciales internacionales. Esto se ve mucho en el tráfico marítimo.

Derecho Internacional Público:

1º las normas que rigen la conformación de la asamblea de seguridad de la ONU

2º las normas que rigen el derecho de guerra, como tomar prisioneros y los derechos que tienen.

3º normas que rigen los limites entre países.

Básicamente son las normas que rigen las relaciones institucionales de los estados. Un gran logro del derecho int publico hoy en día es la unión europea, que implica un régimen jurídico internacional de carácter público destinado a la confección de un sistema interinstitucional (supranacional) y al mismo tiempo regulan la actividad de los ciudadanos en el ámbito privado (derecho int privado), por ej al establecer normas de comercio o formas de confección de contratos, etc.

Semejanzas y diferencias entre Derecho Internacional Público y Privado: Semejanzas: ambos descansan en la comunidad jurídica internacional, en la coexistencia pacífica de los pueblos y en la búsqueda de la seguridad jurídica. Diferencias:

Público: se refiere a los Estados y sus relaciones entre sí, a las organizaciones internacionales intergubernamentales y en algunos casos muy concretos al individuo (caso de los derechos humanos, por ejemplo);

Privado: se ocupa de los límites en el espacio del poder legislativo en su ejercicio nacional e interior.

Naturaleza del Derecho Internacional Privado: La mayoría de autores se inclina hoy en día por la posición de que el Derecho Internacional Privado es una rama del Derecho Internacional en general.

Naturaleza del Derecho Internacional Público: es un conjunto normativo destinado a regular una realidad social pero al mismo tiempo se considera producto de esa realidad social y debe responder a las necesidades que surgen en la vida internacional

El fenómeno internacional debemos entenderlo como algo dinámico, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com