ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafiando las barreras mentales de éxito y la felicidad. (Análisis del libro)

Danilo Perez de LeonResumen12 de Julio de 2017

1.831 Palabras (8 Páginas)3.619 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Dominicana

(O & M)

Asignatura:

Psicología General I

Tema:

Desafiando las barreras mentales de éxito y la felicidad. (Análisis del libro)

Sustentante:

Scarlett Donnely De Aza De Jesús                Mat. 17-EPSS-6-087

Facilitadora:

Maribel Altagracia Cruz Hernández

Sección:

(182)

Curso:

7218

8 Abril 2017

Santo Domingo, R. D.

Índice

  1. I Desafiando los errores de pensamiento........................................................
  2. II Desafiando la desregulación de nuestras emocione.....................................
  3. III Concepto erróneo de la felicidad………………………………………………………………..
  4. IV La falta de confianza………………………………………………………………………………….
  5. V Falta de compresión del éxito………………………………………………………………………..
  6. VI Vida sin propósito………………………………………………………………………………………….
  7. VII Incompetencia  Moral…………………………………………………………………………………..
  8. VIII Incompetencia para la solucion de problema y manejo de conflictos...............
  9.  IX Desafiando la barrera de la comunicacion.........................................................
  10. X Los habitos negativos..................................................................................
  11. XI La pobreza de motivacion...................................................................................

Opinion............................................................................................................

Conclusion..............................................................................................

Bibliografia...........................................................................................

Agradecimiento..............................................................................

Anexo.......................................................................................................

Introducción

En este trabajo se está desarrollando, lo que son las barreras que nos impiden llegar al éxito y la felicidad.

Entre definiciones de barreras y autoevaluaciones, escritas, trabajadas, y en prácticas, se  construye este trabajo tratado del libro de Luis Vergès, activo profesional que ha incursionado en varios campos de la psicología aplicada. Nació en la Romana, Republica Dominicana.

A continuación se presenta este hermoso trabajo hecho con amor y esfuerzo.

Barrera I

Desafiando los

errores de pensamiento

        Uno de los grandes dones que tenemos es la capacidad de pensar. Es ella la que nos permite relacionarnos con el mundo exterior  con prudencia y dotar de equlibrio nuestros procesos internos.

La capacidad de pensar nos allana el camino hacia el desarrollo. Facilita el orden mental y los procesos que definen las prioridades en nuestras vidas.

Cunado la capacidad de pensar se deteriora, perdemos la posibilidad de desarrollo personal y nuestra relaciones  interpersonales se empobrecen. El exito y la felicidad terminan siendo formas de fantasia que solo ocuparan un lugar especial en nuestro imaginario, sin llegar a materializarse.

Las barreras   que  pude identificar  que estan presentes en mi en  este capituo son:

1. Las barrera de catastrofizacion: Es la tendencia que tienen las personas  a distorcionar la realidad.

2. Filtros negativos: Es cuando solo filtramos lo negativo y le damos poco valor a los eventos positivos que  

   ocurren  en nuestras vidas.

3. Comparaciones injustas: Consiste en tomar lo logros de otros, como referntes para establecer lo negativo que  soy.

¿Como me afectan esas barreras?

Catastrofizacion: Se expresan poniendome a pensar y a dudar bastante, y si pasa algo malo en lo que me propuse hacer, siento que jamas volvere hacer lo propuesto.

Filtros nagativos: Resalto bastante en el presente lo que me paso en el pasado, y me angustio mucho, pienso que me persigue el pasado, y me dañara  todo lo que he hecho en el presente.

Comparaciones injustas: Un caso que me pasa es que mayoia de mis amigas saben jugar muy bien el voleibol y yo no se nada aunque me guste ese deporte, y me siento menos, y digo  ¿porqué ellas si saben hacerlo y yo no, soy un desaste.

Pensamientos asertivos Alternativos que me ayudaran a superar esas bareras.

  • Me equivoque pero puedo superarme
  • Me pedo confundir, nadie es perfecto, para yo estar conformando con bien a todo el mundo.
  • Dios me hizo como soy asi que me conformo, como soy.
  • No soy una inutil porque me critiquen.
  • Puedo correfir mis errores con buenas criticas.
  • Si me critican y no me defiendo no quiere decir que quede, como una inbecil.

Para superar estas barreras me enfocaré en pensar mas en positivo, ya que colocó lo negativo alante, y no me detengo a ver lo que me rodea.

Un ejercicio que haré es caminar aunque sea una hora diario, asi me activó a pensar en las buenas cosas que tengo, en lo positivo, en las buenas oprtunidades, y no solo veré que hizé algo mal en el pasado ya que eso paso y no tengo que volver hacerlo.

Pensar escuchando musica me ha ayudado bastante y a organizar mis pensamientos y mi vida.

Barreras que no me identifico

 

  • Sobre generalizacion
  • Pensamientos dicotomicos
  • Sesgo confirmatorio
  • Prediccion negativa del futuro
  • Inferencia arbitrarias
  • Personalización
  • Culpar
  • Descontar lo positivo
  • Razonamientos emocionales
  • Enfoque enjusticiador
  • Inhabilidad para la desconfirmación
  •  Pensamientos ritualizados
  • Pensamientos condicionales

No me identifico con estas barreras ya que soy una persona que ve bien el futuro, pero me distorciono a la vez que pongo lo negativo en un 95% de las cosas que pienso.

Y al leer estás barreras no estan incluidas en mis errores de pensamientos.

   

Barrera II

Desafiando la desregulación de

nuestras emociones

 

        Las emociones constituyen una fuerza vital para el empuje de diferentes acciones. La riqueza emocional de un ser humano ya ha sido resaltada por varios autores en todas las épocas, solo que apartir de la decada de los 90 aparecieron estudios  muy interesantes, con gan rigor cientifico, que subrayan el impacto que esta tienen en las relaciones interpersonales, la motivacion para la accion, el sufrimiento y la felicidad, por mencionar tan solo algunos de los procesos donde inciden.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (179 Kb) docx (383 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com