ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito coach informe libro.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Exito Coach

Guia definitiva de Liderazgo, Innovación y triunfo

Introducción.-

El presente libro propone una guía para ser un coach existoso en la empresa, tomando en cuenta la motivación, la organización mediante planes de acción, enfatiza el tema de la escucha conciente, establece la importancia de las relaciones humanas, organiza el desde donde, el punto de inicio, los pasos para alcanzar la meta que sería la situación deseada, las mejores practicas para que un directive coach llegue a tener éxito.

Análisis del contenido.-

Si buscamos resultador es absolutamente necesario dejar de lado los dispositivos antiguos para dejar hueco a los nuevos. Lo que no debemos hacer en un principio es: Conformarnos con la alegría de la primera meta, no crear una coalición conductora lo suficientemente ponderosa, subestimar el poder de una visión, falta de comunicación de lo que es la visión si no sabemos no podemos actuar en consecuencia, permitir que obstáculos bloqueen nuestra nueva visión, no dar lugar a triunfos a corto plazo, la planificación a plazo no en si pensar en decisions futuras, sino en el futuro de la decisiones,  olvidarse de arraigar firmemente los cambios en la cultura corporativa.

El liderazgo se define como las cualidades de la personalidad y capacidad que favorecen la guia y el control de otros individuos. La innovación distingue entre un lider y un seguidora además de que, gestión es hacer bien las cosas liderazgo es hacer las cosas, un lider tendrá un character diligente, cercano y empático.

La palabra Coach viene del hungaro Kocs, en su origen etimológico siginifica transporte y quiere decir llevar a una persona de una situación actual a una situación deseada. El coaching es un método que consiste en acompañar, facilitar y a ayudar a descubrir a una persona o a un grupo de ellas con el objetivo de conseguir alguna meta o algunas habilidades. El coachee es una persona del equipo liderada por un directivo coach, entre las herramientas que utiliza el coach destacan las lingüisticas, manejando correctamente modelos de conversación, ayudando a cubrir el vacio existente entre donde desea estar la persona ahora y donde desea estar en un futuro, toda expression corporal supone emoción y estado de ánimo, escuchar es una de las premisas indispensables para ser coach, el coach nos hace de espejo.

La confianza en uno mismo se vuelve imprescindible para hacer cualquier tarea u obligación, el coach comienza donde termina la formación, no instruirá al cliente, sino que le dará herramientas para centrarse en lo que desea, el coaching huye del consejo normativo para encontrar la sugerencia autocreativa.

Una equivocación no debe ser considerada como un impedimento, sino como un Nuevo reto que hay que superar.

Entre los desafios del Nuevo liderazgo estan: Reconocer la diversidad cultural, el desarrollo tecnológico inteligente, la creación de asociaciones y alianzas, la gestión del tiempo y la información, manejar el traba jo virtual y el desarrollo de personas.

El mejor lider es el que actúa como un coach, que guía, escucha, orienta pero no impone, “Los lideres se hacen, no nacen”. Dentro la pirámide de Maslow, las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujanlas necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. El punto ideal donde debería encontrarse una persona es en la autoactualización, donde uno se centra en la realidad, se  diferencia entre lo falso o lo ficticio de lo real y genuíno, se centran en los problemas en virtud de sus soluciones.

Hemisferio izquierdo del cerebro es la parte motriz que regula, el habla, la lógica, la escritura, la toma de decisiones, mientras que el hemisferio derecho, alude a los sentimientos, actividades artísticas, sensaciones, lenguaje corporal no verbal, actividades del inconciente.

Como directive Coach es importante centrarse en cuidar las relaciones humanas, la satisfacción es uno de los resultados más importantes del trabajo humano,”Una creencia es algo a lo que te aferras porque piensas que es verdad”, la importancia del feedback reforzando el comportamiento positivo, el rapport  crea sintonía entre el coach y el coachee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com