ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico Tesis


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  2.609 Visitas

Página 1 de 4

Tesis:

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover el bienestar económico y social de sus habitantes .El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad, el mismo implica un incremento notable de los ingresos y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Es por esto que por dos siglos aproximadamente el tema del crecimiento económico ha cobrado mucha importancia, respecto a la conducción de las políticas económicas y por su impacto sobre el bienestar presente y futuro de las personas .Si bien un elevado crecimiento económico no garantiza que un país sea desarrollado, constituye la base fundamental y sustancial para que este alcance el desarrollo. Para calificar de desarrollada a una nación debemos incluir aspectos materiales de acceso a niveles mínimos de bienes y servicios de calidad. La pobreza, desnutrición, salud, esperanza de vida, analfabetismo, corrupción deben ser eliminadas para un adecuado desarrollo. No obstante estas características se obtienen se forma natural cuando la reta per cápita aumenta. Cuando una persona aumenta su renta , aumenta su calidad de vida , ya que las mejorías se pueden ver en todos los aspectos cotidianos .Al tomar por ejemplo al núcleo familiar , si el sostenedor familiar queda desempleado , las condiciones básicas de convivencia se ven deterioradas , donde sin duda el mayor sufrimiento de una familia será no poder optar a los bienes de primera necesidad como son la alimentación , salud , educación , entre otros .Si tomamos ahora cuenta a nivel país , sucede algo muy similar a esto , un país al tener mayores ingresos puede aumentar y fomentar los otros tipos de desarrollos , creciendo el desarrollo completo de la nación.

Como dijo Sergio Boisier, Sin un adecuado flujo de inversión neta eficientemente aplicada no puede sostenerse en el largo plazo una práctica de desarrollo. Es decir otro tipo de desarrollo puede llevarse a cabo siempre y cuando el desarrollo económico este bien logrado.

Argumentos:

Según José de Gregorio, ex presidente del banco central se puede asumir de manera bastante realista que en países que logran crecer de manera sostenida por largos periodos de tiempo toda la población esta mejor que si este crecimiento no hubiera ocurrido. Además en una economía que logra elevados niveles de ingresos el gobierno cuenta con más posibilidades de asegurar que toda la población tenga acceso al mayor crecimiento.

El crecimiento económico de la última década ha sido el factor que más ha contribuido a mejorar los aspectos sociales. Esto se refleja en la fuerte disminución de la pobreza del 45,1% en 1987 al 15,1% en el año 2009.

El desarrollo económico ha permito que Chile sea el primer país latinoamericano en cumplir y superar las metas del milenio de reducción de pobreza. (Metas de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com