ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la actividad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Informes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

esarrollo de la actividad:

1ªParte

El educador explicará a los niños que la naturaleza que nos rodea es bella: los ríos y lagos, las montañas, las plantas con sus sabrosos frutos y bellas flores, nuestras queridas y bellas mascotas que tanto nos alegran, y en general los animales que nos alimentan y las plantas que nos dan su sombra, sus frutos, y urifican el aire que respiramos, haciendo posible nuestra vida. (Se puede mostrar una lámina o foto, o proyectar una cinta de vídeo de corta duración).

La naturaleza que nos rodea está compuesta por seres vivos: son las plantas y animales que tienen vida. Se les llama seres vivos porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen (tienen hijos, mostrar lámina de algún animal con su cría), las personas somos también seres vivos.

También estamos rodeados por la naturaleza inanimada compuesta por cosas que no tienen vida, no nacen, ni crecen, ni se desarrollan, por ejemplo: las rocas, la tierra, las montañas, la arena, el mar, etc. (mostrar lámina o una piedra, etc.).

Hay que amar y cuidar esta naturaleza del mundo en que vivimos, pues gracias a ella nos alimentamos, respiramos, obtenemos nuestra ropa, nuestro calzado, etc.

2ª Parte

El educador prepara una serie de preguntas para que los niños en asamblea las respondan y establezcan un diálogo al respecto.

¿Qué son las plantas?

¿Tenéis plantas en tu casa?

¿Sabéis cómo cuidarlas?

¿Las amáis?

¿Alguna vez les habéis dado comida?

Después que los niños contesten a estas preguntas, el educador les explicará algunas características de las plantas y la necesidad de amarlas y cuidarlas para que no mueran. Puede utilizar comentarios como este:

Las plantas no tienen que buscar su comida como los animales. Sólo necesitan la energía del sol, agua y oxígeno y ellas solas fabrican su alimento ¡Las plantas son los únicos seres vivos que pueden producir su propio alimento! (mostrar lámina). Ellas no necesitan que se les dé comida todos los días; sólo tienes que ponerles tierra y regarlas de vez en cuando.

¿Sabiáis que las plantas también respiran?

Es por eso que a las plantas que hay en casa y en la escuela, se les debe limpiar las hojas para que respiren mejor (Se puede mostrar una rama con sus hojas). Al igual que el resto de los seres vivos, las plantas se reproducen y originan nuevas plantas, cuando la semilla germina y la planta es chiquitina, hay que cuidarla como a un bebé para que crezca y se desarrolle sana.

¿Sabéis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com