ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ACTIVIDAD


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  Tesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo colaborativo de transferencia, más que una requisito de la materia, fue la oportunidad perfecta para conocer de primera mano, lo que vimos en el transcurso de la unidad en lo que respecta a la planeación comercial, los diferentes significados de lo relacionado con el Marketing y los diferentes pasos que debe utilizar un vendedor de productos farmacéuticos.

DESARROLLO ACTIVIDAD

1. Cada estudiante deberá definir con sus palabras los conceptos de marketing mix, diagnóstico de la mezcla de mercado, mix de mercado, mix de producto, mix de distribución, promoción de ventas, ventas personales y pasos en el proceso de ventas, y además debe responder a la pregunta cuáles son los pasos en el proceso de ventas de un vendedor de productos farmacéuticos.

Marketing Mix. Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

Diagnóstico de la mezcla de mercado La mezcla de marketing hace referencia a una mezcla distintiva de estrategias que se compone de producto, distribución, promoción, y precio diseñada para producir intercambios mutuamente satisfactorios en un mercado.

En la mezcla de marketing interviene:

Estrategia de producto. Estrategia de distribución. Estrategia de promoción.

Mix de mercado Se base en buscar un mercado que tenga necesidades que satisfacer por medio de productos y servicios, teniendo en cuenta el límite de precios que el mercado está dispuesto a pagar.

Mix de producto Mix de productos, la política de productos estará siempre ligada a otros temas como calidad stocks, marcas.

Mix de distribución El mix de distribución se conoce como política de los muy pequeños de las grandes superficies y de las empresas franquiadoras.

Promoción de ventas La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Ventas personales y pasos en el proceso de ventas En todas las actividades que realiza la fuerza de ventas para satisfacer las necesidades y deseo del cliente.

PASOS EN EL PROCESO DE VENTAS DE UN VENDEDOR DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

Se detallan cuatro fases del proceso de ventas:

1. PROSPECCION: consiste en la búsqueda de clientes o prospectos, es decir, aquellos que aún no son clientes de la empresa pero tienen la posibilidad de serlo.

Involucra tres etapas:

• Identificar a los clientes en perspectiva: ¿Quiénes pueden ser nuestros futuros clientes?

• Calificar a los candidatos en función a su potencial de compra: se les da una calificación individual para determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com