ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de los Estudiantes


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

EL ámbito educativo en carácter mundial padece grandes problemas en las diferentes partes que esto implica; en lo social se caracteriza por tener crisis de estructuras, en el entorno educativo esto desmejora la situación de lectura y escritura esto ha traído corno consecuencia el poco rendimiento escolar.

Si hablamos a nivel de toda América latina, podernos enfocamos en nuestro estado venezolano, que ha presentado en mucho tiempo atrás problemas de lectoescritura en los educandos a pesar de la serie de cambios y acontecimientos. Lamentablemente, en nuestro país contamos con docentes que no quiere hacer uso de métodos para que llegue a enseñanza a los estudiantes.

En Venezuela estas actividades y valores, están enmarcadas en nuestro currículo básico nacional, que nos conduce al gran desarrollo integral del educando. Este problema radica que muchos planteles carecen de programa de lectura y escritura y de docentes poco capacitados, a esta área académica de gran importancia.

El Estado Sucre, no está apartado de este problema de lectura y escritura. La lectura es de gran importancia social porque de ella depende la educación de los seres humanos la cual le será útil para su desarrollo académico.

En consecuencia es importante, propiciar en el niño la capacidad creadora que le permita adquirir destrezas y habilidades para alcanzar la lectura y la escritura. Sin embargo, en diversas escuelas venezolanas de acuerdo a Pacheco (1999), señala las faltas que representan los estudiantes en su rendimiento académico, donde señala que:

Los alumnos cursantes de la segunda etapa de educación básica, no poseen las competencias básicas mínimas exigidas en el perfil aproximado para un alumno que haya logrado aprobar la etapa anterior. Los métodos de enseñanzas de lectura y escritura está ausente del enfoque constructivo como se describe en la nueva reforma curricular no se le está ayudando a avanzar, donde se le motive a ser proceso escrito y lector.

Esta falta de destreza es una de las causas que nos ha llevado a la deficiencia didáctica metodológica de la lectura y escritura. Esta problemática incide a la formación integral del niño, del cual no aprende a poseer habilidades como "aprender a aprender", "a hacer", "a ser" y "a convivir".

Las instituciones del municipio Bermúdez, no son tan ajena a esta realidad, es cierto, que la gran mayoría no presentan este tipo de dificultad, si existen algunas, con gran problema de dificultad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto escritura.

Se, puede observar de una forma directa en la unidad educativa especial "Libertad" existen algunos problemasde lectura y escritura que presentan los niños y niñas de cuarto grado sección "A" de Educación primaria.

La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com