ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos del desarrollo armónico del estudiante


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Informes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

comparación.

Primaria Secundaria

Propósitos

fundamentales

Español:

Propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

Matemáticas

Propiciar la construcción e conceptos a partir de experiencias concretas en la interacción con los otros niños, evolucionando en los procedimientos matemáticos

Ciencias Naturales

Adquieran conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se manifiesten en su relación respetuosa, con el medio natural, en la comprensión del funcionamiento y las transformaciones del organismo humano y en el desarrollo de hábitos adecuados para la preservación de la salud y el bienestar.

Historia

Contribuir a la adquisición de elementos culturales y de convivencia social y a la afirmación consciente y madura de la identidad nacional.

Geografía

Integrar la adquisición de conocimientos, el desarrollo de destrezas específicas y la incorporación de actitudes y valores relativos al medio geográfico en una secuencia progresiva en la complejidad dad de conceptos.

Educación Cívica

Desarrollen actitudes y valores que los doten de bases firmes para ser ciudadanos conocedores de sus derechos y de los demás, responsables en el cumplimiento de sus obligaciones, libres, cooperativas, tolerantes y participativos en la democracia.

Educación Artística

Fomentar la afición y capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas: la música, el canto, la plástica, la danza y el teatro; desarrollando las posibilidades de expresión, utilizando las formas básicas de esas manifestaciones.

Educación Física

Contribuir al desarrollo armónico del educando mediante la práctica sistemáticas de actividades que favorecen el crecimiento sano del organismo, propiciando el descubrimiento y el perfeccionamiento de las posibilidades de acción motriz, fortaleciendo la integración de los alumnos a los grupos en los que participa.

Español Acrecentar y consolidar las prácticas sociales del lenguaje y la integración de los estudiantes en la cultura escrita .Matemáticas Aprendan a plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como a justificar la validez de los procedimientos y resultados y a utilizar ade¬cuadamente el lenguaje matemático para comunicarlos. Ciencias Orientado a consolidar la formación científica básica. También contribuye a incrementar la conciencia intercultural reconociendo que el conocimiento científico es producto del trabajo y la reflexión de mujeres y hombres de diferentes culturas. Geografía Comprendan los procesos que transforman el espacio geográfico, a través del análisis del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la interdependencia económica, la diversidad cultural y la orga-nización política, considerando las relaciones que se dan en las escalas mundial y nacional. HistoriaSe busca que los estudiantes analicen la realidad y actúen con una perspectiva histórica, por ello se requiere concebir esta disciplina como un conocimiento crí¬tico, inacabado e integral de la sociedad en sus múltiples dimensiones: política, económica, social y cultural. Formación Cívica y Ética Conozcan la importancia de los derechos humanos y los valores que la humanidad ha creado a lo largo de la historia como referencias para la comprensión del mundo social y la conformación de una perspectiva éti¬ca. Lengua Extranjera Obtengan los conocimientos necesarios para participar en algunas prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, en su país o en el extranjero. Educación Física Disfruten de la actividad física, los juegos, la iniciación deportiva y el deporte educativo como una forma de realización personal. Artes Profundicen en el conocimiento de un lenguaje artístico y lo practiquen habitual¬mente, a fin de integrar los conocimientos, las habilidades y las actitudes relacio¬nados con el pensamiento artístico.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt