ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del lenguaje en la etapa infantil.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

[pic 1]

Asignatura:

Desarrollo del lenguaje en la etapa infantil

Tema:

Trabajo final: Psicología del desarrollo infantil

Facilitador:

Francisco grullon

Participante:

Magdalena francisco v.     

Matricula: 15-8023

Fecha:21/6/216

         

        INTRODUCCION

AL INTRODUCIR ESTE TRABAJO ME PROPONGO A DAR UN BUEN RESUMEN DE LO ES EL DESARROLLO DEL NIÑO DESDE EL VIENTRE HASTA LA ADOLESCENCIA, YA QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA ESTE CONTENIDO TRATADO, ESPERO Y LES GUSTE.

        RESUMEN

Al leer este libro comprendí la importancia que tiene cada etapa del niño, es algo único, hay muchas madres que a pesar de que han tenido hijos no han vivido esta experiencia porque muchas de ellas lo abandonan o lo pierden, este libro me lleno mucho de ideas, ya sé  que por medio de este libro tengo una gran parte de experiencia para cuando me toque ser madre, la verdad que es  un libro de suma importancia ya que por el podemos aprender cada etapa en la cual pasan los niños. Esta fue una de las etapas que más me: gusto los signos y etapas del desarrollo motor, a las dieciséis semana el niño no toma los objetos, a las veinte semanas intenta tocar cosas, a las veintiocho semanas usa la mano completa, a las treinta y dos semana los dedos tienen acción propia, los tres primeros dedos hacen presión a las treinta y seis semanas, a las cincuenta y dos semanas los movimientos son ya como de adultos.

En la etapa que va del primero al tercer año, el niño realiza dos grandes conquistas: empieza a caminar y aprende a hablar. Ayudándose de estas nuevas adquisiciones, se lanza a  explorar el mundo, se descubre a sí mismo y a los demás. Cada vez es más consciente de su propia persona: utilizara el yo y el no que le permite afirmarse ante los demás. Es un ser independiente y se siente el centro de atención en todas las situaciones; pero a la vez necesita mucho de los demás y lo sabe.

El niño de tres a seis años, es esta una edad en la que aquel pequeño ser indefenso de hace solo unos meses, pasa a ser un hombrecito. Las proporciones entre las diferentes partes del cuerpo ya no son  iguales alas del bebe; se asemejan más a las del adulto.

El niño siente curiosidad por todo y hace muchas preguntas. Podría decirse que esta es verdaderamente una edad de oro.

En este periodo del desarrollo que va de los 6 años a los 12 suele ser descrito como un periodo de latencia en que el niño, habiendo resuelto ya los conflictos de la fase anterior y no estando a un sacudido por las alteraciones biológicas y psicológicas de la pubertad, está totalmente disponible para las adquisiciones escolares y parece llevar una vida sin historias. De hecho esto es solo una apariencia, como ya sabemos a través del estudio del camino recorrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com