ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir El Escribir De Daniel Cassany


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

morfosintaxis y léxico, que se tenía de éste termino, actualmente se han agregado la adecuación, coherencia y cohesión. Después de explicar cada una de las anteriores y de indicar los tipos de reglas que cada una incluye, da un ejemplo general final y presenta conclusiones donde retoma y resume los puntos y conceptos abarcados.

Para hacer más entendible el contenido de cada sub-capítulo, los presenta subtítulándolos como interrogantes, luego desarrolla la explicación en forma de respuesta.

En ¿Cómo se adquiere el Código Escrito? Ofrece datos empíricos de investigaciones acerca del código escrito como producto de la lectura, para dar base sólida a su afirmación de que la lectura proprciona los mejores resultados cuando se trata de adquirir el código escrito.

En Teorías sobre la adquisición del código escrito, presenta dos teorías acerca de dicha adquisición : “Leer como un escritor” de Frank Smith e “Imput comprensivo” de Stephen Krashen . Explica que la primera teoría esta basada en la lectura como aprendizaje espontáneo y como facilitadora de todos los conocimientos lingüísticos para escribir.

La segunda teoría se basa en la diferencia entre los conocimientos adquiridos y los aprendidos, para luego afirmar que se construye y llega a un texto final empleando aquellos, modificándolos y luego haciendo uso de éstos últimos. En la adquisición de competencias y estrategias mediante la lectura, identifica la importancia que tiene la influencia de factores motivacionales y afectivos (el “filtro afectivo”). Posteriormente, comparando ambas teorías, concluye que lo que separa al lector que lee como escritor de el que lo hace como lector es un filtro afectivo elevado.

Cerrando la primera parte, en El papel de la gramática presenta una investigación científica propia donde concluye que las reglas gramaticales tienen poca utilidad en el proceso de escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com