ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descriminacion Deportiva


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Ensayo Deportivo

Ensayo Deportivo

Ensayos Gratis: Ensayo Deportivo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.981.000+ documentos.

Enviado por: spann 25 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 1067 | Páginas: 5

Views: 756

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Universidad Estatal de Sonora.

Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Materia: Comunicación Oral y Escrita.

Maestro: Prof. Martín Cuen Tánori.

Título: Discriminación deportiva

(Ensayo)

Nombre del Alumno: Spann Leyva Alexander.

Hermosillo, Sonora México.

26 de septiembre del 2012.

INTRODUCCIÓN.

En el presente ensayo, se hablara un poco sobre la discriminación que hay en el medio deportivo, donde muchos deportistas, beisbolistas, atletas, entre otros logran dar lo mejor que pueden para desarrollar unos mejores resultados en los torneos que se presentan en sus áreas deportivas.

La sociedad siempre esta rechazando, etiquetando la labor de cada deportista sin darse cuenta todo lo que pasa un deportista. Recordemos que son humanos y que no son perfectos todos cometen errores y es por ello que están en constante entrenamiento físico para poder desarrollar mejor sus habilidades y competencias para un mejor desarrollo en su área deportiva.

LA DISCRIMINACIÓN EN EL DEPORTE.

En la diversidad de deportes que existen en el mundo, tales como el tenis, futbol, natación, volibol entre otros, suelen darse situaciones discriminatorias hacia cierto tipo de personas que intentan realizar este tipo de actividades físicas, ya sean por tipo económico, por religión, o hasta por diferencias de físico, particularmente hacia las damas. Por ejemplo, en el tenis las mujeres reciben un ingreso menor comparado al de los hombres, aun cuando juegan el mismo torneo y deporte, ya sea un gran “slam” o un torneo en general es una gran diferencia en el pago. Es cierto que juegan partidos más cortos en cuanto a sets, pero eso no reduce el hecho de que practican el mismo deporte y en mismas vitrinas.

Otros casos en los deportes han ocurrido cuando un deportista, con el simple hecho de ser de raza negro como racistamente se les nom

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bra, se le debe de dar el mismo trato, los mismos derecho a las personas, como estos puede haber más y en diferentes aspectos, sin embargo no terminaría de analizar que tan dañino puede resultar esto para la persona que recibe tal acto de discriminación, esto puede resultar poco favorecedor para su estado emocional, su desempeño deportivo y su entorno social.

Resultaría más fácil si lograran ser más equitativos con los sueldos de los jugadores, en general, sin fijarse en detalles como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com