ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Qué es descripción?

Descripción, con origen en el latín descriptio, es la acción y efecto de describir (representar a alguien o algo a través del lenguaje, definir algo dando una idea general, delinear, figurar). La descripción aporta información sobre alguien o algo, con distintos grados de detalle posibles.

Puede decirse que la descripción es una representación de algo o alguien a través de la palabra y que incluye una explicación ordenada y detallada de distintas cualidades y circunstancias.

Es importante tener en cuenta que toda descripción resulta inevitablemente subjetiva ya que se encarga de representar mediante el lenguaje (escrito u oral) aspectos parciales de cómo una persona observa e interpreta la realidad. El punto de vista de quien describe, sus necesidades y sus conocimientos previos acerca de la materia en cuestión son algunos de los muchos factores que influyen en el resultado

Proceso Descriptivo

Concepto

Es el procedimiento literario que nos permite caracterizar y distinguir un objeto,una persona,un paisaje, a través de la observación sensorial minuciosa.

La descripción es la narración verbal de elementos visuales importantes en medios de comunicación y producciones en vivo. Normalmente se añade durante pausas naturales dentro de los diálogos, la música o el audio de fondo. El objetivo básico de la descripción es brindar acceso a las personas con pérdida visual, a la información contenida en producciones de televisión y de películas, producciones teatrales, librerías y museos.

Podemos decir que la descripción es un tipo de texto o variedad del discurso mediante la que se atribuyen a los objetos determinadas cualidades opropiedades, es una forma de recrear la realidad formando una imagen que seasemejante a la que se percibe por los sentidos. Muestra con las palabras unarealidad concreta o abstracta a la vez que informa sobre cómo son los lugares,objetos, ambientes personas, procesos, emociones o conceptos, explica, de formadetallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.Sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga máscreíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyena detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen

Objetivos

Conocer las partes que componen una narración.

Conocer los distintos tipos de descripciones y su finalidad.

Utilizar con soltura las formas lingüísticas relacionadas con la descripción.

Aprender a describir física y psicológicamente a personas.

Disfrutar escribiendo un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com