ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Descubrió Petros la solución a la conjetura de Gold Bach?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Estadística.

 42151198.        

¿Descubrió Petros la solución a la conjetura de Gold Bach?

Introducción.

En este ensayo voy a tomar como referencia la obra tío Petros y la conjetura del Gold Bach, vamos a analizar esta obra, tomando una postura crítica sobre los planteamientos de esta enigmática obra.  

En la obra tío Petros y la conjetura del Gold Bach, trata del sobrino que crece fascinado por la figura de  su tío, un grande matemático de aquella época.

Narra las aventuras que este sobrino realizó para convertirse en grande matemático como lo fue su tío.

Planteamiento.

Esta novela narro los acontecimientos que tuvo que pasar un muchacho  que admiraba a su tío que ya era anciano que nada mucho de que hablar, pero un día su sobrino se dio cuenta que anciano débil, fue un grande matemático en sus épocas de juventud, que este fue profesor de grandes universidades de Alemania e Inglaterra.

Pero lo  que nadie sabía es que dentro de la mente de este ya anciano, pero grande matemático, estaba el cómo solucionar un problema que a simple vista parece que la solución es muy fácil, pero en realidad es muy complejo este se llama la conjetura del Goldbach, Petros toda su vida adelanto diferentes formas para llegar a la solución a este gran problema.

En esta obra nos narra las matemáticas de una forma diferente en donde, la podemos comparar con una gran obra, que es el hombre que calculaba, las dos nos narran diferentes problemas matemáticos de una manera interactiva y contando anécdotas, que hace que el lector quiera seguir leyendo la trama de la novela.

Siguiendo con el desarrollo de la novela, el sobrino de Petros quería ser matemático, pero Petros no estaba de acuerdo con esta decisión ni ninguno de su familia, pero el sobrino no cambio de parecer y Petros le dijo que solo podía ser matemático si solucionaba  la conjetura  del Goldbach, el sobrino intento e intento pero no pudo, así que decidió cambiar de carrera por la economía, donde mejoro rotundamente la relación con sus familiares y especialmente con el tio Petros.

Después de fortalecer su relación con su tío, le ofreció un grande regalo por tantos aportes en la área de las matemáticas, el regalo fue una medalla de oro, pero lo que hizo ese premio fue incentivarle de nuevo el sentimiento de buscarle solución a este gran problema.

Hasta el momento podemos observar que esta historia se basa principalmente en las matemáticas, pero mezclado con ese sentimiento melancólico, que hace que  al lector quiera seguir con la trama.

Continuando con la obra Petros dedico los últimos días de su vida de su vida queriendo resolver la conjetura del goldbah.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com