ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertares Ensayo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Despertares

En esta película nos trata el caso de un Médico Psiquiatra, que va a un lugar (yo no le llamaría manicomio) en donde se encuentra con un conjunto de personas que no hacen completamente nada, solo tienen los ojos abiertos. Al ponerse a interactuar con ellos, se da cuenta de que tienen aún sus reflejos, y se pone a buscar qué es lo que tenían y se percató que todos tuvieron encefalitis, y les buscó una cura, poniéndose en contra de que todos los otros Médicos solo le decían que estaba mal, que jamás se curaría. Y así fue cuando encontró una medicina, y pidió permiso a la mamá de una persona de ahí para administrarle una dosis. Al aplicarle 300mg este “Despertó” después de tantos años. Y así se le fueron administrando a todos los pacientes y todos despertaron pero después comenzaba a revertirse el efecto, y fue como todos quedaron igual.

En el capítulo 1 de la psicología médica, nos habla a como hoy en día, con la especialización te restringes a tan solo un órgano, o una pequeña parte de todo el cuerpo, perdiendo la noción del organismo en su totalidad, y en esta película podemos ver como el Médico a pesar de que el no era un neurólogo, y conjugando la psicología con la Medicina, al ENTENDER al paciente, logró hacerlos despertar. También aquí mismo nos dice que la relación Médico-paciente es muy importante, ya que el médico influye sobre el enfermo a través de una interacción dinámica en la cual intervienen factores de autoridad, de dependencia, de sugestión de catarsis y de APOYO EMOCIONAL.

En el capítulo 1 del libro de Salud Mental, nos habla como la tecnología ha tenido consecuencias deplorables para los pacientes, ya que el Médico va perdiendo su sentido, por mandar a hacer un estudio nada más. Y esto pasa en la película, el doctor se limita a ver la actitud de sus pacientes, se toma la libertad de estar interactuando constantemente con ellos, y así buscar sus antecedentes y libros sobre la enfermedad, en vez de mandarles a hacer muchos estudios para ver qué es lo que tenían. El humanísmo también se ve involucrado ya que es dejar de ver al paciente como “enfermo” para comenzar a verlo como lo que es, una persona. El médico humanista se meterá con sensatez a las ideas y a los problemas sociales. Y aquí vemos un ejemplo de Médico Humanista ya que este reconoce que las acciones médicas rebasan reiteradamente los límites convencionales de las ciencias biológicas y técnicas, y si sabía que era muy importante pero no dejó la psicología de lado, de entender al paciente.

Cuando un Médico más allá de decir “Ve con un psiquíatra” sabe que debe de saber los elementos básicos utilizados en la vida cotidiana de la psicología médica, se vuelve en un Médico Humanista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com