ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertares ensayo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

DESPERTARES

Esta es una película muy interesante, ya que habla sobre medicina enfocada al sistema nervioso, aquí nos quiere enseñar experiencias de vida que nosotros podemos llegar a tener con alguno de nuestros pacientes alrededor de esta carrera.

El Dr. Sayer entra a trabajar un hospital donde trata con personas que sufren algún síndrome o una enfermedad psiquiátrica, poco a poco él se va familiarizando con cada paciente y empieza hacer investigaciones ya que le llama la atención el caso de dos pacientes: Leonard y Lucy, ambos sufren una encefalitis, en este caso los pacientes están casi siempre en estado de coma, no pueden tener mucho movimiento.

Él se da cuenta de que Lucy tiene la capacidad de que si le lanzan una pelota ella la puede cachar, el Dr. Sayer hace este experimento con todos los pacientes que sufren encefalitis y todos pueden atrapar la pelota. Más adelante acude a una conferencia donde hablan de una medicina “Ldopa” que podía ser muy útil en ciertas enfermedades, una de ellas sería el Parkinson, el Dr. Empieza a cuestionar si podría ocupar esta medicina en los pacientes con encefalitis, lo consulta con el jefe del hospital y le dice que Sí.

Comienza a trabajar con Leonard, le suministra 200mg de Ldopa pero ve que no funciona, decide subir la cantidad hasta que llega a suministrar a su cuerpo 1000mg. Después de dárselo a Leonard al otro día, podía hablar, caminar, escribir, etc. El Dr. Estaba muy asombrado por el efecto que había dado la medicina, así paso mucho tiempo hasta que Leonard conoció a una muchacha, el Dr. refiere a que tuvo un cambio pudo considerar que estaba enamorado. Después de eso el Dr. quería ver si los demás pacientes podían tener la misma reacción que tuvo Leonard así que a los demás pacientes les suministra la medicina y después de unas horas los pacientes tienen  el mismo efecto.

Leonard con el paso del tiempo comienza a tener tics nerviosos, el Dr. Sayer quiere evitar que eso pase, pero eso se vuelve un problema y comienza aumentar la inquietud hasta llegar al punto de ser agresivo, después de cierto tiempo Leonard vuelve a ser el mismo pero no perdió los tics, aun así los demás pacientes estaban con el temor a que eso le pasara a ellos también.

El Dr. Sayer trato de hacer todo por saber cuál era el problema que tenía Leonard pero su esfuerzo fue inútil, así que cuando terminara el efecto de la medicina, todos los pacientes a los que se le había suministrado medicamento, volverían hacer como antes, quedando en estado de coma.

Es increíble todo lo que puede hacer la medicina en un individuo, Leonard tuvo muchos despertares a lo largo de su vida, nunca más volvió a tenerla misma reacción. Es por eso que hasta cierto punto la medicina también es decepcionante porque podemos ilusionar al paciente y luego quitárselo todo como paso con Leonard.

Es una excelente película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com