ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Despertar A La Libertad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Despertar A La Libertad

Ensayista: María Monserrat Erosa Castillo

Nombre de la materia: literatura I

Nombre del profesor: Mario Alberto Martínez González

Sufrimiento, un sentimiento que la mayoría de nosotros hemos experimentado en algún punto de nuestra vida; capaz de destruir nuestros sueños y metas, causa de que muchas personas se sumerjan en una aguda tristeza y pierdan el deseo de vivir. Este sentimiento puede devastarnos internamente, o puede darnos el valor suficiente para afrontar la situación que lo esté generando. De esto trata el primer capítulo, el cual termina en una absurda opinión acerca del tema ya mencionado, porque los argumentos que se usan, a mi parecer, no son los correctos, dan una impresión demasiada decepcionante para alguien que esperaba algo diferente por parte del escritor; cuando decidí leerlo me esperaba algo emotivo, palabras conmovedoras, que me dieran aliento de vida, pero a cambio me topé con algo muy diferente, palabras muy tristes y sin sentido; el autor da a entender que toda nuestra vida está llena de sufrimiento y que siempre será así, lo cual produce depresión y pensamientos negativos acerca de todo lo que está a nuestro alrededor. Realmente esto no tiene nada de sentido, porque se supone que el libro y la persona que habla en él, son espiritualistas, es decir, que creen en dios y en la vida; pero el escritor le da un significado diferente a “vida”, “despertar” y “libertad”; al primero lo relaciona con el sufrimiento, la vanidad y la codicia, palabras muy diferentes a mi significado de vida; al segundo le da un alcance espiritual y conmovedor; por ultimo esta la libertad, a este le da una interpretación incomparable, lo relaciona con la comunión espiritual y con la creación de uno mismo. Como podemos apreciar, el autor no está completamente en lo cierto, claro que, no todos tenemos los mismos pensamientos.

En la conclusión se habla de lo que puede o espera causar el libro en nuestras vidas, que es un sentimiento de Amor y Libertad. Lo cual me parece muy bien, y en parte lo he logrado. Fuera de la opinión del autor acerca de la vida, lo que trata de explicar en las demás páginas, es una directa y emotiva razón por la que Dios siempre está a nuestro lado, que pase lo que pase podremos contar con él ya que sin importar lo que hayamos hecho a lo largo de nuestra vida él siempre nos amará y nos perdonará todo lo que hagamos porque nos ama y siempre nos ha amado, seamos creyentes o no, el contestará a nuestro llamado cuando lo necesitemos, solo es cuestión de pedir y creer que el resolverá la situación por la que estemos pasando, en pocas palabras, tener fe.

Para finalizar mencionaré que este libro fue de mi agrado ya que habla sobre los diversos sentimientos que encontramos a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com