ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De Los Numeros


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Esta es una historia, que tiene mucho que ver con la mayoría de las personas las cuales tienen miedo de las matemáticas. A través de la historia podemos darnos cuenta de cómo por medio de trucos matemáticos se le puede encontrar lógica y además podemos ver que no es complicada y hasta puede ser divertida.

LA PRIMERA NOCHE

Se presenta a los personajes y nos introducimos en la trama de la lectura. Empiezan con la historia de Robert un niño al cual su sueños siempre le jugaban malas pasadas. Una noche soñó que estaba en una pradera con mucha hierba y hay vio a una persona muy vieja. Cuando Robert le pregunto quién era este respondió que era el diablo de los números después de una conversación Robert termino convenciéndose de quien era este sujeto pero aun odiaba las matemáticas.

Cuando Robert acepto recibir la ayuda del diablo de los números, este prosiguió a decirle que las matemáticas no eran complicadas y que básicamente solo necesitaba de un número: el uno.

Primero le explico que los números son infinitos le enseña a Robert como hacer los demás números con el uno y lo hace de la siguiente manera:

1x1= 1

11x11= 121

111x111= 12321

11111x11111= 123454321

Y así cuando el diablo le pregunto que si había intentado con 11 111 111111 pero Robert le dijo que no porque seguro no funcionaria, el diablo hizo la operación y se dio cuenta que Robert tenía razón pero cuando le pregunto que como sabia el le dijo que lo había adivinado el diablo se enfado y le dijo que las matemáticas no eran un juego de adivinanzas le dijo que era un proceso exacto, el diablo se enfado tanto que se inflo cada vez mas y exploto, cuando exploto Robert despertó y se dio cuenta de que se había caído de la cama.

LA SEGUNDA NOCHE

Cuando Robert se durmió apareció en un sitio alto y cuando empezó a bajar unos números empezaron a molestarlo ahí apareció de nuevo el diablo de los números que le ayudo con esos números y que ahora era muy amable con Robert.

Aquí con ayuda de los números romanos empieza a explicarle la razón de la necesidad de existir de el número cero le pregunto cuánto era 1-1, Robert respondió que cero y el diablo dijo que si no existiera el cero entonces no bastaría con poner nada. Además le explico que sin el cero la recta numérica seria como:

…4, 3, 2, 1, -1, -2, -3, -4…

Le explico que la diferencia entre 4 y 3 es uno entre 3 y 2 también es uno y entre 1 y -1 es dos así que forzosamente debería existir el número cero. Después le pregunto cuánto era 9+1, Robert respondió que diez el diablo le paso su bastón y le dijo que lo escribiera en el cielo, y luego le pregunto que por que había escrito un uno y un cero y Robert le dijo que porque así se escribía el diez y cuando el diablo le pregunto porque Robert no pudo contestarle.

Mas adelante le enseño a hacer saltos los cuales consistían en lo que nosotros llamamos potenciación. Le explico que para no poner tantos ceros en una multiplicación simplemente ponía el número de repeticiones que quería de esa multiplicación como:

5x5x5= 125

53 = 125

Después le dijo que para saber su edad bastaba solo con multiplicar 6x1 8x10

9x100 1x1000 y eso daría su año de nacimiento y efectivamente así sucedió.

Después como vio que Robert entendía el diablo empezó a mencionarle temas más complicados Robert se asusto y cuando abrió sus ojos se dio cuenta de que había despertado otra vez pero esta vez estaba alterado y al final su mama lo tranquilizo.

LA TECERA NOCHE

Robert ya estaba un poco mas acostumbrado a las visitas del viejo, pero cuando despertó se dio cuenta que estaba junto al diablo en una cueva.

Primero le dice que haga sencillas divisiones con números múltiplos de 3, lo que Robert hizo fácilmente después le dijo que usara el 19 Robert dijo que lo dividiría en 19 partes iguales pero el diablo le dijo que no funcionaria así que Robert decidió dividirlo entre cero pero antes de que lo hiciera el diablo le dijo que estaba prohibido. Ya que si coge cero siempre saldrá cero y nunca 19. le menciono que números como este además del 11 el 13 o el 17, estos son números de primera, el diablo le pregunto que si conocía otros números de primera y Robert para hacerlo enfadar respondió que el cero y obviamente el diablo exploto en furia.

Por esto el diablo decidió demostrárselo y con su bastón pinto los números del 2 al 50, le dijo que cuando supiera cual era un numero de primera lo tocara con el bastón y el numero desaparecería. Elimino primero lo pares menos el 2, luego borro el 4 y también todos los números terminados en 5 y Lugo empezó a encontrarlos primero el 7 y luego el 11 Números de primera:

2, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 21, 25, 29, 31, 33, 37, 39, 41 (????)

LA CUARTA NOCHE

Hoy Robert y el diablo se encontraban en las orillas del mar, lo primero que le dijo fue que dividiese 1 en 3 y salió 0,333333333 y Robert dijo que sería mas fácil dejarlo en 1/3, pero termino desistiendo así que el diablo le explico porque salían tantos 3.

Luego le dijo que dividiera 7 en 11 y el resultado fue: 0,6363636363636363. y este fue el principio para que el diablo le enseñara el proceso de radicación el cual el diablo llamo sacar rábanos. Empezó a preguntarle con números sencillos como 25 y 4 pero luego le pregunto con el 5929 Robert lo hizo con calculadora y el resultado final fue 77 pero cuando le dio a raíz cuadrada apareció un número muy largo, Robert desconcertado no se ubicaba y el diablo le explico que el rábano de 2 es un número irracional.

Luego pinto en la playa unos cuadros que eran de las siguientes proporciones:

1x1 = 1

2x2 = 4

3x3 = 9

4x4 = 16

Luego saco los rábanos y eso lo llevo a los números que tenia al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com