ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogica Y Argumentacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  5.266 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se te presentan una serie de argumentos, cópialos y pégalos en un documento Word y ahí identifica las premisas y la conclusión, marcando con color azul las premisas y con rojo la conclusión. Además, si los hay, marca con color verde los indicadores de premisas y con amarillo los indicadores de conclusión. Una vez finalizada la actividad súbela para recibir evaluación y retroalimentación de tu asesor.

a) Si usted estudia otras culturas, entonces comprenderá que hay una diversidad de costumbres humanas. Si comprende que hay una diversidad de costumbres humanas, entonces cuestionara sus propias costumbres. Si cuestiona sus propias costumbres, entonces se volverá más tolerante. Por lo tanto, si usted estudia otras culturas, entonces se volverá más tolerante.

b) Las casas hermosas y bien construidas deben tener «creadores»: diseñadores y constructores inteligentes. El mundo es similar a una casa hermosa y bien construida. Por lo tanto, el mundo también debe tener un «creador», un Diseñador y Constructor inteligente, Dios.

c) Un informe tabulado de todas las evaluaciones de los cursos de los estudiantes del Instituto Topheavy en los últimos tres años, realizado por una comisión autorizada, muestra que sólo el 5 % de todos los estudiantes respondió «Si» cuando fue preguntado sobre si las clases en el Topheavy promovían la imaginación y el libre intercambio de ideas. Por lo tanto, las clases en el Topheavy rara vez promueven la imaginación y el libre intercambio de ideas.

d) La mayoría de mis amigos que tienen una mentalidad abierta son cultos. La mayoría de mis amigos que tienen una mentalidad menos abierta no lo son. Parece probable que cuanto más lea usted, más se encontrara con nuevas ideas estimulantes, ideas que le harán tener menos confianza en las suyas. Leer también le saca de su mundo diario y le muestra cuán diferentes y variados estilos de vida puede haber. Leer, entonces, parece conducir a tener una mentalidad abierta.

e) En los últimos veinte años, los niños han visto más y más televisión. En el mismo periodo, los resultados de las pruebas de admisión a la universidad han descendido constantemente. Ver televisión parece arruinar nuestra mente.

f) Si en el ajedrez no hay factores aleatorios, entonces el ajedrez es un juego de pura destreza. En el ajedrez no hay factores aleatorios. Por lo tanto, el ajedrez es un juego de pura destreza.

g) Si hay millones de planetas habitables en nuestra galaxia, entonces parece probable que la vida se haya desarrollado en más planetas que en este. Hay millones de planetas habitables en nuestra galaxia. Por lo tanto, parece probable que la vida se hay a desarrollado en más planetas que en éste.

h) Si el universo fuera infinitamente viejo, no quedaría hidrógeno en él, dado que el hidrógeno se convierte en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com