ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialógica Y Argumentacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 2

1.- Realiza la lectura del texto científico

2.- Señala cuál es el tema central del texto

La belleza se encuentra en el cerebro

3.- Selecciona dos enunciados donde se pueda apreciar la postura del experto o del aprendiz respecto al tema. Indica a cuál de las dos posturas pertenecen. Justifica tu elección

Experto.- Luego de encontrar que muchas áreas visuales del cerebro se especializan en atributos particulares, como el movimiento y el color, le intrigó que el cerebro fuera capaz de calificar las cosas de bellas o feas simplemente a partir de estas características.

Aprendiz.- y como se llego a esa conclusión

Experto.- Con aparatos que demuestran el funcionamiento del cerebro en tiempo real midiendo (flujo de sangre, en cada región del cerebro) a partir de esta investigación Zeki fundo una nueva disciplina a la que llamo neuroestética.

4.- ¿Cuál es la intención comunicativa de este texto? Justifica tu respuesta

Que la belleza que percibimos se encuentra en el cerebro ya que el cerebro humano siente predilección por ciertas características de los rostros que se consideran bellos y que decir de una bella sonrisa aunada a un rostro atractivo.

5.- ¿Qué propone la lectura y cómo se intenta demostrar?

Que todo lo que nos parece bello esta en el cerebro de cada persona por esa razón lo que nos parece bello puede que a otra persona le resulte feo eso se ha demostrado con estudios realizados a 10 estudiantes universitarios mostrándoles 300 pinturas y les pidieron que las calificarán como “bellas”, “feas” o “neutrales” y como era de esperarse las opiniones fueron muy variables.

6.- El autor de un texto de divulgación científica tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia del tema que aborda. Para ello se aparta del lenguaje científico especializado y expresa su opinión a través de una serie de enunciados o argumentos cuya intensión es resaltar y ubicar el valor del hecho científico que enuncia. Con estas ideas en mente, identifica dos enunciados donde se pueda apreciar a opinión valorativa del autor respecto al tema que explica.

El estudio que se realizo a 10 estudiantes universitarios reveló que en todos los casos se activan lar regiones orbitofrontal y motora de la corteza prefrontal; sin embargo cuando un voluntario veía una pintura que había calificado como “bella” aumentaba principalmente la actividad de su corteza orbitofrontal.

Pero lo más curioso fue que, cuando los individuos veían una obra que consideraban “fea”, además de activarse la amígdala, se activaba especialmente la corteza motora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com