ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Nora


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este ensayo esta hecho en base al drama “Casa de muñecas”, escrito por Henrik Ibsen y consiste en el diario de Nora, la protagonista del texto ya mencionado. En este diario Nora reflexionará sobre la decisión de dejar a su esposo e hijos y se dará cuenta de algo inesperado.

Este diario está dirigido hacia una audiencia conformada por hombres y mujeres de todas las edades, que hayan estudiado literatura mundial y sobre todo haber leído el drama “Casa de muñecas”.

El diario está estructurado en días de los cuales la protagonista irá narrando de manera breve lo que le acontece, se seguirá la forma de hablar de Nora en la obra, característica principal sería que ahora cuestiona todo lo que le pasa y ya no solo lo acepta porque pasa sino que ahora busca razones.

A través de esta entrevista se busca centrarse en 4 puntos. La madurez de la forma de hablar de Nora, el inesperado embarazo de Nora, la reacción de ella y su madre frente a tal acontecimiento y la decisión final.

Para analizar estos aspectos se ha utilizado la forma de diario, pues al ser un escrito personal permite que la protagonista se pueda expresar libremente, es ahí donde ella reflexionará sobre todas las cosas que le suceden, Nora actuará como protagonista. Los días irán pasando y se reconocerán todos los puntos señalados actuando entre sí.

Además este diario añade un toque personal de Nora y de su manera de cambio, se ve que en las líneas que ella escribe demuestra cierta madurez que obtiene luego de irse y dejar todo. Fue necesario tal cambio para que su actitud al final, en el día 7 definiera su futuro, por ende que la historia tenga una continuidad inesperada y en ese futuro siempre se observaría a Nora como madre amorosa y diferente. Además es interesante ver como ese embarazo inesperado influye en su manera de pensar y actuar y finalmente en su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com