ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen de Grafoscopia ESTRUCTURA FORMA


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNOS: HACER RODEO PERIMETRAL Y COTEJO. ASÍ TAMBIÉN EMPEZAR A REDACTAR ESTA COMPARACIÓN.

ESTRUCTURA FORMA

Los grafismos en cotejo pertenecen a la denominación grafoscópica de FIRMAS EN RÚBRICA, pues presentan sólo rúbrica (rúbrica: serie de trazos sin escritura que se integran a una firma, o que pueden constituir ellos solos una firma).

La estructura FORMA es una de las estructuras más fáciles de falsificar por el falsario pues para ello puede:

  1. practicar, innumerables veces,  la forma de la firma auténtica hasta lograr una figura convincente (imitación servil o libre);
  2. copiar por calco o trasparencia a un grafismo genuino y estamparlo en un documento.
  3. reseguir a un grafismo auténtico sobre un documento para dejar impreso un surco que podrá reseguir y lograr así un grafismo convincente en el documento falso;
  4. utilizar el ordenador y escanear un grafismo auténtico para imprimirlo en un documento falso.

Las anteriores conductas ilícitas son detectables ampliamente para el escrutinio pericial, pues el mismo no sólo observa  a la FORMA  del grafismo, sino que observa al grafismo como resultado de una descarga de motricidad fina que proviene del SNC de un individuo y, por lo tanto, es una descarga psicomotora única, individual, identificable e infalsificable, tanto, que aún quien intenta falsificar su propia escritura se halla ante un imposible: no puede intervenir voluntariamente a dicha descarga neuromotora sin dejar evidencia de dicho acto, dicho de otra manera, no puede deshacerse de su propio SNC.

En el mismo orden de ideas, no puede existir una falsificación perfecta, pues el falsario imprime inconscientemente atributos propios de su descarga proveniente de su SNC.

Vea, Su Excelencia, el siguiente cotejo de la FORMA en las firmas en controversia pericial, en la siguiente MUESTRA 2 donde las fotografías de los grafismos han sido ampliadas y sirven como testigos para dar objetividad al observador de que las formas que observa provienen de las firmas en cotejo:

MUESTRA 1

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (521.7 Kb)   docx (471.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com