ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen De Grafoscopia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

A procesos escriturales contrarios y opuestos corresponden individuales manifestantes dispares, el juicio va adquiriendo mayores proporciones y aproximándose a cada vez mas a la verdad y alejándonos cada vez mas a lo errado.

En una misma firma o manuscrito puede observar una diferencia de intensidades a menudo dependientes de una transmisión discontinua o alterna de la corriente nerviosa. Cada rasgo encierra en si un valor y un gran significado.

Frente a este principio el perito experto en grafoscopia analiza las diferencias del medio y el modo y busa las constantes y las relaciones que actúan en los diversos casos, anotando los puntos de contacto que vienen a establecer la uniprocedencia fundamental. Al perito no le basta simples coincidencias, solamente existe el convencimiento cuando haya el total de las propiedades de los caracteres en razón de equivalencias.

Es por esto que en todo examen grafoscopico existe una doble tarea:

a) La del análisis.- se separa y se selecciona.

b) La de la síntesis.- se integra y se totaliza.

Tenemos entonces que las constantes será las que nos permiten, saber la experiencia de una falsificación y estas se encuentran en:

Forma.

De ligazones, deformaciones por influencia, puntos de ataque rasgos finales, enrollamiento, emplastamiento, revocamientos, poliformismos de algunos trazos, gammas, círculos, palotes, bucles, ganchos, mesetas.

Rafo-dinamica.

Como podemos observar se analizaron las caracteriscticas morfológicas, estructurales, constitutivas y de ejecución de la escritura dubitable que se encuentra estampada en el documento con anterioridad descrito. Asi como de la escritura que se nos proporcionaron como indubitables y para el cotejo, presentando sicordancia en las siguientes características:

Morfología de ejecución.-

Energía, precisión, presión, rapidez, dirección, formas, continuidad, extensión, orientación, inclinación, tamaño, dimensión, posición, altura, márgenes y espacios, puntuación, curvas, terminales.

Características de ejecución.-

Dimensión, calidad de líneas, habilidad de trazo, pulsación muscular, proporcionalidad, inclinación relativa, rasgos continuos y descontinuos, soluciones de continuidad.

Elementos estructurales.-

Angulosidad, dimensión, dirección, enlaces, inclinación, velocidad, proporción, orden, regularidad, estética.

Elementos constitutivos.-

Continuidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com