ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen En Grafoscopia


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTE:

El suscrito Perito en Materia de GRAFOSCOPIA; , al Instituto de Servicios Periciales, y con el debido respeto del juez rindo el siguiente dictamen.

CUESTIONAMIENTO PLANTEADO

Se debe reconocer que la firma que se muestra en la figura 2, corresponde al puño y letra de la persona que firmo en la figura 1.

Planteamiento del problema:

Una pareja fue encontrada sin vida en su vivienda, se localizaban en la bañera, lo que les ocasiono la muerte fue el gas que salía de de un pequeño boiler que se utilizaba para calentar el agua, la persona del sexo masculino se encontraba del lado derecho (visto desde la puerta) y la persona del sexo femenino se encontraba del lado izquierdo (visto desde la puerta).

Figura #2. Occiso femenino. Figura #3. Occiso masculino.

Figura #4. Se localizaban en la bañera, los dos occisos.

Figura #5. La persona del sexo masculino mostraba livideces en el pie izquierdo.

Figura #6.La persona del sexo femenino mostraba petiquias en la espalda.

Figura #7. Presenta un hematoma en el brazo izquierdo del hombre.

Figura #8 Acceso al baño. Figura # 9 Vista desde la puerta

Figura #10. Boiler que ocasiono el accidente.

Figura #11 cuarto 1 Figura #12 Cuarto 2

Método de estudio:

Para realizar la labor pericial se tuvo como base en la metodología de investigación criminalística. La Criminalística se vale de todos los conocimientos, métodos, técnicas, principio, leyes y ciencias de investigación posible, con probidad y en cuanto le sea útil a sus objetivos.

1. Observación profunda del lugar.

2. Ubicación los indicios posibles.

3. Señalización de cada uno de los indicios encontrados.

4. Fijación del lugar como de los indicios.

5. Levantamiento de los indicios.

6. Embalaje y etiquetado para la debida protección de la integridad de los indicios atendiendo de su naturaleza.

MARCO TEÓRICO

TOXICOLOGIA FORENSE

La criminalística es la ciencia mediante la cual utiliza el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados o conjunto de conocimientos que tiene por finalidad determinar desde un punto de vista técnico pericial, si se cometió o no un delito, cómo se llevó a cabo y quién lo realizó

La criminalística establece las circunstancias del delito a fin de establecer por el estudio, análisis de los indicios o evidencias, el móvil, las pruebas, los medios empleados para su ejecución, así como la identificación del autor o autores del crimen.

Por ello una de las importantes ramas de la criminalística es la TOXICOLOGIA FORENSE, la misma que es entendida como una ciencia que se aplica en la detección de venenos o sustancias tóxicas, así como sus efectos en el organismo humano, seres vivos y post morten con la finalidad de establecer las causas o circunstancias de las intoxicaciones y muerte por administración de medicamentos, drogas o venenos.

En la actualidad la toxicología abarca un rango de interés mayor y diverso, que incluye la evaluación de los riesgos concernientes al uso de los aditivos alimentarios, pesticidas y cosméticos, intoxicaciones ocupacionales, polución ambiental, efectos de la radiación y guerra química, entre otros.

La Toxicología comprende los exámenes toxicológicos y dosaje etílico realizados en fluidos biológicos y vísceras obtenidas tanto de personas conducidas al laboratorio de criminalística así como las obtenidas en cadáveres.

Las muestras son tomadas por el mismo perito químico o remitidas desde el interior del país de acuerdo a las normas establecidas.

EN ORDEN DE PRIORIDAD EN LA ELECCIÒN DE LAS MUESTRAS A TOMAR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com