ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Discapacidad Visual


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

UNA SUTIL DIFERENCIA

Se considera que tenemos una discapacidad cuando al compararnos con la mayoría, no podemos hacer lo que ellos hacen. Desde ese punto de vista, la discapacidad visual existe cuando no podemos ver lo que la mayoría ve.

Pero solamente cuando, a pesar de utilizar lentes u otras estrategias, con ninguno de nuestros dos ojos logramos beneficiarnos de la información visual que requerimos para aprender, para trabajar o para realizar las actividades cotidianas y cuando, además, ya los médicos especialistas comprobaron que no existe tratamiento para mejorar, entonces estamos hablando de auténtica discapacidad visual.

Muchos confunden esta discapacidad con la ceguera, pero muy pocos saben que en realidad existen cuatro personas con baja visión por cada persona ciega y, sin embargo, todos ellos son hombres o mujeres con discapacidad visual. Es decir, el 80% de la población que está afectada de una u otra manera por las limitaciones que le impone su discapacidad visual

¡NO SON CIEGOS!,

sino que tienen restos visuales que utilizan o pueden utilizar para muchas actividades. En realidad, hay muchas cosas que hacemos con la vista pero no requieren una visión fina o normal, si queremos llamarla así.

El concepto CEGUERA se refiere a la ausencia total de percepción visual o percibir luz sin lograr definir qué es o de dónde proviene. Los oftalmólogos la comprueban extendiendo su mano frente al paciente y preguntándole cuántos dedos muestra; si no logra responder acertadamente, se clasifica como “ciego”.

El concepto de “ciego legal” se refiere a quien tiene una agudeza visual menor a 20/200, esto quiere decir que el paciente ve a 20 metros lo que una persona normal ve a 200. Sin embargo, funcionalmente hablando, un ciego legal es una persona con BAJA VISIÓN. O sea, tiene discapacidad visual, pero no es ciego y puede realizar muchas tareas visuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com