ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre El Pensamiento Y Lenguaje


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 2

Del Pensamiento sale el lenguaje, para así expresar esas ideas, esos hechos que están grabados en la memoria de los seres humanos, las relaciones entre el pensamiento y el lenguaje son estrechísimas, hasta llegar al punto de que el uno sin el otro no pueden llevarse a cabo. El pensamiento influye sobre el lenguaje porque este es el signo del lenguaje; no hay lenguaje sin pensamiento como no hay verdadera palabra si carece de sentido, es decir, de pensamiento. En cambio, muchas veces nos hayamos la palabra que exprese nuestras ideas. El pensamiento preside la formación del lenguaje, no solo en cuanto al vocabulario, sino también en cuanto a la sintaxis, cuyas leyes son expresión de leyes del pensamiento.

En cuanto a las diferencias entre Pensamiento y Lenguaje:

• PENSAMIENTO: Fenómeno psíquico racional objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas viene de la mente, de la creación de la mente.

• LENGUAJE: Es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.

Nada ganamos con pensar y no decirlo o expresarlo de alguna forma, para nosotras el lenguaje y el pensamiento tiene su diferencia en que el pensamiento es el que maquina, hace y opera alguna acción o algo que queramos hacer o decir, sepamos o lleguemos a dar, y el lenguaje hace entenderlo, lo dice, lo da a conocer ya sea hablado, escrito, dibujado o mediante señas.

A un pensamiento rico en ideas y en matices, corresponde un lenguaje rico y preciso.

Conclusión.

Para finalizar se puede decir que el pensamiento es algo que todas las personas tienen y forma parte de su naturaleza apareciendo con mayor claridad con el desarrollo mental del niño y así puede ir tomando nuevas formas gracias a las diferentes aptitudes cuya actividad orientará y hará posible la progresiva madurez personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com