ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre el habla y el lenguaje


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

A qué le podemos llamar una lengua? Según la Real Academia Española la palabra lengua significa un sistema de signos fónicos con los cuales de comunican los miembros de una comunidad humana. Es decir, es el medio con el cual las personas hablan y se comunican entre ellos. A las lenguas, también se le denominan como idiomas. No existe una diferencia muy específica entre estos dos términos, los cuales los hace similares en muchos aspectos.

Existe un aproximado de siete mil millones de personas que habitan nuestro planeta y cada una de estas personas puede o esta próximo de hablar una lengua. Cada país tiene una lengua propia, la cual se habla totalmente por los habitantes que lo residen. Según el tiempo transcurre, los habitantes viajan a lugares nuevos y aqui es donde ocurre la fusión de lenguas. Actualmente existen seis mil lenguas a nivel mundial y su distribución es muy irregular. Significando que en un país se puede hablar varias lenguas, las cuales pueden ser propias o no del lugar.

Según las estadísticas realizadas por las Naciones Unidas, un treinta y dos porciento de las lenguas se encuentra en Asia y África, en América hay un quince porciento y en Australia hay alrededor de un dieciocho porciento. En el continente europeo se mantiene un tres porciento, indicando que posiblemente se hablan lenguas no comunes en todo el mundo. Entre los paises con una gran diversidad de lenguas se encuentran Papua Nueva Guinea con 832 lenguas, Indonesia con 721 y Nigeria que tiene alrededor de 515. Al conocer estas cifras, nos damos cuenta la gran variedad de lenguas que existen a nivel mundial, las cuales posiblemente no tengamos conocimiento alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com