ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Ecosistemas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Polar

Los ecosistemas polares se encuentran en los polos norte y sur de la Tierra. Estos ecosistemas tienen a menudo superficies planas cubiertas por hielo durante gran parte del año. Generalmente la precipitación es nieve, aunque en días más cálidos es posible ver granizo o aguanieve. Los animales en los ecosistemas polares están especialmente adaptados al frío extremo. Los animales polares son pingüinos, osos polares, focas y aves árticas.

Zonas montañosas

Los ecosistemas de montaña existen en las grandes altitudes y con frecuencia tienen una vegetación limitada, aunque pueden ser evidentes las plantas arbustivas. El paisaje es rocoso. Las temperaturas tienden a ser bajas debido a la altura de las montañas. La precipitación tiende a ser en forma de nieve en las regiones más altas, pero también son posibles la niebla y la lluvia. Las relaciones entre presas y depredadores, como zorros y cabras, desempeñan un papel clave en mantener el equilibrio de este y otros ecosistemas. Algunos ecosistemas de las montañas son el hogar de las águilas y de aves que habitan los acantilados.

La Tundra

El ecosistema de la tundra es similar al ecosistema polar. A menudo las regiones polares se conocen como tundras. Las tundras se caracterizan por el permafrost, o tierra helada, y la vegetación limitada. Los largos períodos de luz y la oscuridad se alternan a lo largo del año con la mitad del año oscura y la otra mitad con luz. Pocos animales y plantas son capaces de sobrevivir en estas condiciones. Las precipitaciones en la tundra son a menudo de nieve.

Bosques templados

Los ecosistemas de bosques templados se encuentran comúnmente en las zonas de altitud media entre las regiones polares y el ecuador. Los ecosistemas templados tienen inviernos muy fríos y veranos cálidos. Estos bosques tienen dos tipos de crecimiento de árboles de hoja perenne, que mantienen sus hojas todo el año, y árboles de hoja caduca, que tiran sus hojas por temporadas. Los ecosistemas de bosques templados proporcionan refugio y alimento a una gran variedad de animales. La lluvia es a menudo abundante y el suelo tiende a ser fértil, ya que no es propenso a largos períodos de congelación.

Pastizales

Los ecosistemas de pastizales se producen en zonas templadas, pero que no reciben suficiente lluvia o precipitación para soportar un bosque. Los pastizales son generalmente planos y tienen un suelo rico. Estos ecosistemas soportan un gran número de animales, incluyendo especies de presa, como el búfalo, y depredadores como los lobos.

Selvas tropicales

Los ecosistemas de selva tropical se encuentran cerca del ecuador y son cálidos durante todo el año. Debido a esta calidez y el alto nivel de precipitación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com