ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Elecciones En Primaria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

Discurso pronunciado por __________________________, alumna del 5 Grado de la Escuela Primaria __________________, Zona Escolar ____, Sector ______, el dia 03 de mayo de 2013.

• Ing. Egidio Torre Cantu.

Gobernador Constitucional del Estado

• Dr. Dirdoro Guerra Rodriguez

Secretario de Educacion en Tamaulipas

• Distinguidas autoridades que integran el presidum.

• Estimados maestros que nos acompañan.

• Queridos compañeros.

• Publico en general.

Como alumna de la escuela prmaria ___________________, me siento emocionada y satisfecha de representar a los gobernadores y diputados electos del Municipio de ___________ y a los compañeros que con su voto favorecieron la realizacion de un ejercicio de democracia plasmado de civilidad y aprendizaje.

La Experiencia Democratica en la Escuela Primaria, no es una teoria, sino una actividad ludica vivencial, porque a traves del juego organizado, guiados por nuestros maestros, experimentamos y valoramos realmente lo que significa la democracia, considerada como una forma de vida escolar que nos templara el carácter para afrontar con tolerancia, y respeto la diversidad de pensamiento.

Cabe destacar, que este ejercicio democratico, tracendio el ambito de nuestras escuelas, logrando motivar a los padres de familia que con sus ideas y consejos, se unieron a las contiendas electorales.

Desde esta tribuna exhorto a todas las niñas y los niños a poner en práctica las experiencias que obtuvimos en esta jornada, que nos hacen crecer como personas, conscientes de nuestros compromisos y obligaciones en la vida civica de nuestra entidad.

A mis compañeros gobernadores y diputados escolares, los invitamos a continuar participando de acuerdo a nuestras convicciones, para que el dia de mañana, cuando seamos adultos, tengamos la oportunidad de participar con madurez, en un puesto de eleccion popular.

Todos los que han sido gobernantes en Tamaulipas, fueron niños como nosotros, tal vez sin esta gran oportunidad.

Por ello, deseo expresar nuestro agradecimiento al Dr. Diodoro Guerra Rodriguez, Secretario de Educacion en el estado, a las autoridades educativas, al Instituto Estatal Electoral y a todos los que de alguna forma promueven y apoyan este tipo de proyectos que ayudan a la niñez a prepararnos para la vida democratica de Mexico.

Al Ing. Egidio Torre Cantu, deseamos agradecerle el apoyo brindado para realizar la actividad ludica, Experiencia democratica en la escuela primaria, su entusiasmo para fomentar los valores civicos en los educandos, culimando en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com