ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Ebola


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.

A muchos les sorprenderá que el ebola no tenga un puesto más alto en estalista

Y que eso sirva como precedente para los horrores que vas a contemplar más adelante

Muy buenos días distinguida profesora Patricia del Carpio Torres y estimados compañeras todas.

Quiero en esta presentación tocar un tema de especial interés para todos los jóvenes y adultos, es el de ¿Por qué el ebola es una peligrosa enfermedad? Primeramente el ebola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.

El virus del Ébola es uno de los dos miembros de una familia de virus de ARN (ácido ribonucleico) llamado Filoviridae. Existen cinco serotipos del virus del Ébola: Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, Ébola-Costa de Marfil y Ébola-Bundibugyo. El quinto serotipo, el Ébola-Reston, ha causado enfermedad en los primates, pero no en humanos. Es una infección que se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica.

Se preguntaran él ¿porque mi interés de hablarles de este tema? Bueno esto en realidad es muy fácil es porque el ebola es una enfermedad que cada tanto se pone de moda, y que es catalogada erróneamente como la más letal que existe.

Pocos saben que de hecho hay varios tipos de ebola pero todos son letales

Todo depende de que tan preparado este el centro médico que te trate

Por ejemplo:

En condiciones paupérrimas el ebola puede tardar hasta menos de siete días en matarte y de una forma por cierto horrorosa

Impide que la sangre coagule naturalmente causando graves hemorragias internas

Otro mito es que el ebola se transmite por el aire, como la gripe, esto no es cierto.

Pero aunque todavía no está cien por ciento claro, se considera que este virus de origen africano.

Hace 2 meses en el continente europeo un caso en España, alarmo a todo el mundo una de las auxiliares de enfermería del Hospital Carlos III que atendió al religioso infectado por el virus del Ébola Manuel García Viejo (repatriado desde Sierra Leona) resultó contagiada debido a un error en el protocolo sanitario. María Teresa Romero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com